Lunes 4 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 4 de Noviembre de 2024 y son las 01:56 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

8 de julio de 2022

Investigan el hurto de 3.200.000 pesos del Correo Argentino: Hay cuatro detenidos

El hecho fue descubierto en la mañana. Dicha oficina funciona en el interior del predio de la Municipalidad de Los Varela. El o los delincuentes no ejercieron violencia en las cosas para alzarse con el jugoso botín.

Tres empleados municipales y la encargada de la sede del Correo Argentino en la localidad de Los Varela, departamento Ambato, fueron detenidos por orden del fiscal federal, tras denunciarse el faltante de más de tres millones de pesos.

Hace poco más de un año atrás, dicha sede había sido también blanco de un millonario robo. Fuentes policiales informaron que en las primeras horas de la mañana, la policía local tomo conocimiento a través del requerimiento del personal del correo que se había producido un ilícito en el edificio de la municipalidad de los Varela, más precisamente donde funciona las oficinas del Correo Argentino.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con la encargada del correo, de apellido Avilez, quien les había indicado el faltante de la suma total de 3.200.000 pesos dinero que estaba guardado bajo llave, cuya cerradura no estaba forzada.

Como el correo es una entidad nacional, la policía puso de inmediato en conocimiento del millonario robo a la fiscalía federal de primera instancia, desde donde se ordenaron distintas medidas, entre ellas, la detención de todos los empleados que habrían estado en dichas oficinas, hasta tanto se deslinden responsabilidades. Según la información oficial a la que tuvo acceso este diario, la justicia federal ordeno la detención de la encargada del correo, la encargada de la mesa de entrada de la municipalidad de Los Varela, de apellido Saavedra, un empleado municipal  de apellido Moreira y el secretario de finanzas de la municipalidad de apellido Pedraza, ya que para apoderarse del cuantioso botín y un DVR, el o los autores no ejercieron ningún tipo de violencia ni en las cosas ni en las personas.

En horas de la tarde y por disposición de la Justicia Federal, el personal de criminalística viajo hasta la localidad de Los Varela y trabajó en el lugar del ilícito.

Capital

En tanto, que hoy a la tarde, pasadas las 17 horas, el móvil policial llego a calle Alpachiri y Choya, donde se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó haber sido víctima de un robo bajo la modalidad de arrebato.

La damnificada de apellido Cejas, señalo que  mientras circulaba en el colectivo de la línea 106, un sujeto quien vestía un buzo gris con verde y un pantalón negro, le habría arrebatado un teléfono celular Samsung 104 para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!