Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 19:04 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

5 de junio de 2022

Incautan más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza

Se secuestraron dos vehículos y, a la vez, se arrestó a cuatro personas oriundas de La Rioja.

Un tour de compras terminó con un operativo de drogas, cuatro personas detenidas, dos vehículos secuestrados y poco más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza incautada. De acuerdo con la información , poco antes de las 15 horas de este sábado, efectivos policiales de la Unidad Regional 1, que cubren servicio en el Puesto de Control La Viña, Paclín, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la Cuesta El Totoral, interceptaron un colectivo Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad, en compañía de cuatro personas. Uno de los coordinadores del viaje manifestó que observó una bolsa sospechosa debajo de los asientos y que podría tratarse de sustancias estupefacientes.

De inmediato, el personal policial dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes en presencia de testigo civiles realizaron una amplia inspección en el rodado. De esta manera, lograron secuestrar 10 kilos 200 gramos de cocaína. La sustancia estupefaciente quedó a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Fuentes vinculadas al procedimiento detallaron que el colectivo realizaba un servicio de tour de compras. Si bien los pasajeros eran catamarqueños, el rodado es de La Rioja. Una de las personas que viajaba advirtió que había un paquete extraño, por lo que decidió dar aviso al llegar al puesto de control de La Viña. Según se detalló, los dueños del colectivo habrían viajado en otro rodado. En el puesto se advirtió cuál era la camioneta en la que viajarían los dueños del micro.

De inmediato, personal policial comenzó la persecución y luego los detuvo. En el marco del operativo control, se realizaron los peritajes pertinentes. También se detuvo a los propietarios del micro, de la camioneta y a los dos choferes; los cuatro sospechosos son oriundos de La Rioja en tanto que los pasajeros son catamarqueños.

Durante el operativo, se hicieron presentes la ministra de SeguridadFabiola Segura; el jefe de Policía, Ángel Ignacio Agüero; Ariel Villalba, jefe de la Unidad Regional 1; y Enrique Ramos, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas. El puesto de control La Viña fue implementado en 2021, como parte de una política de seguridad realizada en conjunto desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!