Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:53 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

25 de mayo de 2022

El "San Juan Bautista" acciona un nuevo plan de contención por el Covid

Prevención ante una nueva ola del virus

El aumento de casos de coronavirus en la provincia es incuestionable. Luego de conocerse que en los últimos 7 días se registraron 114, según lo indica el Portal del gobierno de la provincia, en el nosocomio capitalino ya trabajan en tareas de contención para esta cuarta ola.

Según indican desde el mismo Hospital “San Juan Bautista, la puesta en marcha de acciones es ante ”la necesidad anticipar un posible incremento de internados en nuestra área de Atención Respiratoria" y para trabajar sobre eso es que en la jornada de hoy se reunieron los diferentes servicios que forman parte del COE hospitalario. 
 

Teniendo en cuenta la atención de estos años de pandemia, los directivos del centro de salud y los profesionales acordaron la puesta en práctica de un Plan de Contención que permita la mejor organización del internado en sus diferentes niveles de complejidad, y la asistencia y el testeo de pacientes por la guardia ambulatoria ubicada en sobre Avda. Illia. 
 

"La idea es poder adelantarnos a una posible nueva ola y hacer foco en todos los ítems que podamos mejorar para que la experiencia del paciente sea siempre la adecuada", remarcó el Director de Emergentologia, Dr José Orquera.

Suba de casos

La suba de contagios fue informada por el contador de Covid de la página oficial del Gobierno, donde se marcó que el 16 de Mayo la cifra de casos era de 101.969 y el salto se da al 23 de este mes, marcando 102.083. Allí se da el registro de 114 casos, que es una cifra alta si se tiene en cuenta que el reporte de Salud de las últimas cuatro semanas, informado a principio de este mes, fue de 36 contagios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!