Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

24 de marzo de 2021

El increíble metegol de la final en Madrid que sumó River a su Museo

Desde este jueves, los hinchas van a poder disfrutar del “metegol de la eternidad”, una réplica del Bernabéu en el que cuando entre la pelotita en el arco se escuchará el relato del gol del Pity. Y va el recuerdo...

"Se adelanta Pavón, se cierra... Armani, el taco no, hace la personal y ahí se va, se va. Se viene Martínez para el gol y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River, gol de River...".

El relato del gol del Pity Martínez en Madrid contra Boca es ringtone, tatuaje y búsqueda en YouTube cuando los ánimos andan bajos, entre otras cosas. Pero desde este jueves la descripción de la jugada inmortal será vedette. Vedette y principal atracción desde una impensada plataforma: "el metegol de la eternidad", tal como bautizaron a la donación que el reconocido publicista Martín Mercado le hizo al Museo River.

Al dueño de la agencia Mercado McCann e hincha millonario, quien participó de la campaña electoral que llevó a Rodolfo D’Onofrio a la presidencia del club en el 2013, se le ocurrió regalar y regalarse este objeto que, según el comunicado oficial del Museo, “tendrá un objetivo puramente lúdico y evocador”. Un metegol con el formato del Santiago Bernabéu en el que, al meter la pelotita en el arco, se activarán las luces y la locución inolvidable de Mariano Closs "para que los visitantes puedan sentir en sus manos lo que sintieron aquel 9 de diciembre del 2018".

El de la eternidad, claro está, no es un metegol convencional: además de tratarse de una réplica exacta del escenario en el que se jugó el River-Boca más importante de la historia, desde una vista cenital se podrá ver al Pity y al resto de los protagonistas, Izquierdoz incluido, amontonados detrás suyo, como en el preciso momento en que el 10 corrió desde atrás de mitad de cancha hasta el arco que ya no defendía Andrada para llegar a la gloria.

Este verdadero objeto del deseo, construido por un artesano pergaminense, estará habilitado para que todos los hinchas, sean socios o no, puedan ir a disfrutarlo como una pieza central del sector en el que está expuesto todo lo relativo a la Libertadores 2018, desde la Copa hasta el camino rumbo al título, las camisetas, las medallas y una pantalla que reproduce automáticamente un video alusivo a la final eterna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!