Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:05 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

18 de mayo de 2022

El Gobierno enfrenta la cuarta ola de Covid con 12 millones de personas que no se dieron el refuerzo

Mientras los contagios subieron un 200% en el último mes, Vizzotti busca agilizar el plan de vacunación que se desaceleró hasta llegar a las 130 mil dosis diarias. Buscan duplicar la aplicación antes de la llegada del invierno.

En el Ministerio de Salud de la Nación están preocupados por dos cifras. Una es el porcentaje de crecimiento de los casos -200% en un mes- y la otra es la cantidad total de personas mayores de 12 años que están en condiciones de aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y por diversos motivos no lo hicieron.

Se trata de un dato no menor, ya que buena parte de estas personas comienza a estar en situación de vulnerabilidad ante el coronavirus porque el efecto de su primera y segunda dosis comienza a perder fuerza.

En las últimas cuatro semanas, los contagios de coronavirus acumulan un alza del 200%, una cifra no menor. Pese a esto, se mantienen en los mínimos desde el inicio de la pandemia.

Vacuna contra el coronavirus: 12 millones de personas no fueron a buscar el refuerzo

Esto llevó a la cartera que conduce Vizzotti a intensificar la campaña de comunicación -tal como adelantó TN- con el objetivo de evitar el relajamiento de la sociedad y que entiendan que es necesaria la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus.

Desde enero a esta parte el ritmo de aplicación bajó considerablemente. El 7 de enero hubo 568 mil aplicaciones en solo una jornada, mientras que el promedio de inoculación por estos días es de 130.000 diarias. Esto deja a las claras el relajamiento que hubo en la sociedad respecto al COVID-19 desde aquel pico de contagios en los primeros días del año.

Es por este motivo que desde hace semanas se inició un contacto más fluido con las 24 jurisdicciones para intensificar la campaña de vacunación en todo el país. Según pudo saber TN, en los últimos 7 días se aplicaron 200 mil vacunas más que en las anteriores siete jornadas y las autoridades confían en que esta semana el ritmo crecerá aún más.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!