Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de marzo de 2021

Proyectan jubilar a más de 1.500 empleados públicos durante este año

Esto se enmarca en un trabajo entre la ANSES y el Gobierno provincial. Desde el año pasado se notifica a los agentes públicos a que inicien los trámites para retirarse.

El titular de la UDAI de ANSES en Catamarca, Enzo Carrizo, indicó que para este año se aspira a jubilar a cerca de 1.500 agentes de la Administración Pública provincial entre empleados y docentes.

Esta proyección se sustenta en el plan del Gobierno provincial que se inició el año pasado y tiene como fin pasar a retiro a todas las personas que ya están en condiciones para hacerlo.

n diálogo con la prensa, Carrizo explicó que el año pasado "se jubiló a cerca de 1.000 empleados provinciales y la idea para éste, es poder hacer un poco más".

Carrizo recordó que avanzar con la jubilación a empleados públicos "es un pedido que hizo el gobernador Raúl Jalil" y en ese sentido destacó que desde la Provincia se está colaborando con la ANSES para lograrlo sin problemas.

El funcionario nacional explicó que por mes se están emitiendo entre 100 y 150 jubilaciones entre empleados administrativos y docentes. Todas estas jubilaciones son con resoluciones, es decir con el trámite totalmente terminado.

"En enero y febrero es menos la gente que se jubila producto de las vacaciones pero el promedio es arriba de 100", manifestó.

"La idea es que para fin de año superemos las 1.500 jubilaciones", añadió.

Más adelante, resaltó que el año pasado se llegó a casi 1.000 jubilaciones pero que, producto de la pandemia del COVID-19, el trabajo se vio demorado. "Si bien venimos trabajando desde principio de año, arrancamos en julio con un número constante", sostuvo.

"Esperamos este año hacerlo de mejor manera y cumplir con el objetivo propuesto", finalizó.

A mediados del año pasado, el Ejecutivo provincial ordenó a la AGAP que comience a notificar a los agentes que tienen los requisitos cumplidos para jubilarse. Para el caso de empleados administrativos, los requisitos son 60 años  en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres con los treinta años de servicio.

En el caso de los docentes tienen un régimen especial: 57 años de edad para las mujeres con 25 años de servicio en la docencia y 60 para los hombres con 25 años de servicio. Se pide también acreditar 10 años continuos o discontinuos frente a alumnos.
Los agentes de la administración pública tienen un plazo de 60 días corridos para iniciar el trámite, luego de haber sido notificados por la AGAP.  También incluye a funcionarios. 

El empleado que no cumpla con el trámite corre el riesgo de perder estabilidad y también perder su remuneración.

En ese momento, desde la Secretaría de Capital Humano y Organización, se estimó que eran 1.000 agentes de la administración pública, de los tres poderes del Estado, y 1.000 docentes los que estaban en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!