Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

12 de mayo de 2022

Inauguraron el Parque Solar Fotovoltaico en Tinogasta

La empresa señaló que se beneficiarán 11.000 hogares. Catamarca pasará a generar 73 MVA de energía limpia.

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, participaron de la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico en Tinogasta, organizado por la empresa Tozzi Green. Se trata del primer parque solar para el departamento, creado con la intención de optimizar la provisión de energía y llevar el servicio eléctrico a toda la provincia.

También participaron el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, entre otros funcionarios y representantes del consulado de Italia, como Giulia Capeggio, y el gerente corporativo de Tozzi Green, Andrea Tozzi.

Catamarca pasará a generar 73 MVA en total de energía limpia, necesaria para hacer frente a las demandas domésticas, productivas e industriales de la región. Se trata de la conexión del Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta Tozzi al Sistema Argentino de Interconexión, a través de barras de 33 KV de la Estación Transformadora Tinogasta de 132/33/13,2 kV, y de la instalación de dos campos de 33 kV en la mencionada ET.

"Es una obra de alto impacto, no solo por lo que significa en materia de energía renovable sino porque ha crecido y se ha puesto en funcionamiento durante la pandemia. Este esquema constituye, además, una de las mayores inversiones privadas y es consecuente con una política de Estado que apunta a una decisión de fomentar la actividad privada", destacó Kozicki.

"Es una planta de última generación única en el mercado y con gran capacidad de generación de electricidad, con la que 11 mil hogares recibirán energía limpia y parcialmente libre de emisiones", manifestó el italiano Andrea Tozzi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!