Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:40 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

18 de abril de 2022

Intentaron abrir la caja fuerte de la empresa Telefónica Cotelbe

En la madrugada de este domingo

En las últimas horas, efectivos de la comisaría departamental de Belén tomaron conocimiento de que personas desconocidas habían ingresado a las oficinas que posee la empresa Cotelbe Ltda. -servicio telefónico e internet- en el casco céntrico de la ciudad de Belén e intentado abrir la caja de seguridad.

De acuerdo con la información oficial, entre el sábado y la madrugada de ayer, personas desconocidas lograron ingresar a dichas oficinas, ubicadas en calle Rivadavia 375. Valiéndose de distintos elementos, intentaron abrir la caja fuerte, pero no pudieron.

El hecho fue advertido por Néstor Fernández, de 62 años, de profesión ingeniero, quien manifestó ser el jefe técnico de dicha empresa, quien, al arribar a las 8 horas de la mañana a controlar como todos los días, se dio con la novedad de que personas desconocidas rompieron la puerta del fondo e ingresaron a la oficina de administración de la empresa. Asimismo, indicó que, a simple vista, no notó el faltante de ningún elemento, pero sí advirtió que habrían intentado abrir la caja fuerte donde se guarda el dinero recaudado antes de realizar los depósitos, es decir, fue violentada, pero sin que pudieran abrirla.

Denuncia

En el suelo junto a la caja se encontraron distintos elementos tales como hojas de sierra, mango de destornillador, navaja, un guante de seguridad para electricidad y varias puntas de mechas para metal, los cuales aparentemente habrían sido empleados por el o los malhechores en el intento frustrado de abrir la caja de seguridad. Asimismo, concluyeron los investigadores, que estos habrían también, aparentemente, usado máquina eléctrica. 

Por otra parte, se informó que según el personal de la empresa en la caja había guardado cerca de 200.000 pesos, lo que no se pudo corroborar, ya que la contadora del lugar, quien se hizo presente ante el hecho, no pudo abrir la caja. Del frustrado robo, tomó conocimiento la fiscalía de Belén, desde donde se impartieron una serie de directivas, entre ellas, la visualización de las cámaras de seguridad que pudieran haber en el interior de dichas oficinas, como así también de viviendas y domicilios lindantes. Además, desde la fiscalía se ordenó que el personal de criminalística trabajara en el lugar, en procura de levantar rastros y huellas que permitan ubicar al o los frustrados ladrones. 

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!