Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:59 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

12 de abril de 2022

En grave estado: así fue el terrible choque que sufrió el exfutbolista colombiano Freddy Rincón

El exdeportista fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado; el auto en el que viajaba fue embestido por un colectivo

Desde hace 24 horas, el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, figura de su selección y del Real Madrid, lucha por su vida en un centro de salud de Cali tras sufrir un grave accidente de tránsito en esa ciudad. El deportista debió ser atendido de urgencia con un trauma craneoencefálico severo luego de que el auto en que se movilizaba fuera embestido de costado por un colectivo.

El impactante choque ocurrió en plena madrugada de ayer, alrededor de las 4.30. El vehículo en el que viajaba Rincón, de 55 años, circulaba por una calle sin casi tránsito a su alrededor. Cuando el rodado estaba terminando de cruzar una avenida con mayor circulación, un colectivo apareció de golpe por la derecha -según las primeras imágenes, el ómnibus parecía ir a mayor velocidad- e impactó el vehículo del lado del acompañante.

Aunque no está confirmado aún, las autoridades locales presumen que Rincón viajaba como copiloto, ya que fue de ese lado donde el colectivo golpeó de lleno contra el automóvil.

La Clínica Imbanaco informó ayer a la noche, en un comunicado, que Rincón fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado. El centro de salud detalló que el exfutbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. “Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica”, dijo a la prensa el director de la clínica Laureano Quintero.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas Rincón y el conductor del transporte público, quien se encuentra estable, según el informe preliminar emitido por la Alcaldía de Cali. Por su parte las autoridades locales indicaron que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y que ahora avanzan en las investigaciones sobre las causas del siniestro vial. Para ello se están revisando las cámaras de seguridad y como hipótesis contemplan posible exceso de velocidad o una infracción por no detenerse en la luz roja del semáforo.

Rincón y su paso por el fútbol

Volante ofensivo, Rincón fue parte de la selección que puso fin a una sequía de 28 años sin participar en la Copa Mundial al clasificarse a la cita de Italia 1990. Su gol más memorable con el equipo nacional fue el que anotó contra Alemania Occidental para sellar un empate 1-1, que aseguró la clasificación a octavos de final en ese torneo. También estuvo presente en los mundiales de 1994 y 1998 y compartió equipo con figuras como Carlos Valderrama y Faustino Asprilla. Rincón se retiró de la selección en 2001 luego de anotar 17 goles en 84 partidos.

En cuanto a clubes inició su carrera en 1985 con el América de Cali. Tras un breve y exitoso paso con el Palmeiras de Brasil, se sumó al Napoli en 1994, fichó con el Real Madrid para la siguiente temporada y regresó a Palmeiras en 1997. También jugó con Corinthians entre 1997-2000 y fue el capitán del equipo brasileño al convertirse en el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

El Madrid le envió un mensaje de solidaridad tras el accidente. “Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”, indicó el club español a través de Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!