Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

10 de abril de 2022

El Ballet Folklórico "Renacer" de la ciudad de Belén fue distinguido en Cosquín

Entre mas de 70 Academias de todo el país y la única representante de la provincia de Catamarca, El Ballet Folklórico "Renacer" fue distinguido en el escenario mayor de Cosquín como el mejor en los rubros "Puesta En Escena y Vestuario".

Entre los dias 8 y 10  de Abril se llevó a cabo en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, el certamen "Gran Mega Evento Cosquín Joven 2022" que contó con la presencia de mas de 70 academias del todo el país. A su vez y por intermedio de su Coordinador, Horacio Jaime,  la Academia de Danzas Folklóricas "Renacer" de la ciudad de Belén dirigido por el Profesor Gonzalo Reinoso fue invitada a participar siendo la única academia de la provincia de Catamarca.

La delegación viajó a la ciudad de la docta con la ilusión de llevar y mostrar la cultura de toda la provincia de Catamarca através de sus danzas y coreografías realizadas con mucha pasión y compromiso. 

El evento se realizó en la Plaza Próspero Molina de Cosquín reconocida a nivel mundial por sus grandes festivales en los meses de enero de cada año. El Ballet belicho con aproximadamente 20 integrantes se hizo fuerte en el escenario presentando dos excelentes cuadros. El día sábado 9   "Colores" y el domingo 10 cerraron su presentación con "Alma Mía".

Al finalizar la actuación el Profesor Gozalo Reinoso hizo entrega de un presente ototgado por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Belén atraves de su Director Nicolás Reinoso,  a  Ariel Carlos Zanon organizador del encuentro "Gran Mega Evento Cosquín Joven 2022". Luego y para sorpresa de todos, los jurados del certamen, integrados por profesores de gran trayectoria, invitaron al Ballet  Folklórico "Renacer" para ser distinguido por su presentación en dos rubros "Mejor Puesta En Escena" y "Mejor Vestuario". 

El reconocimiento fue de gran importancia para la Academia Belicha debido a que fue la única delegación premiada en su rubro entre 70 academias de danzas de todo el país. Un logro inmenso para la Cultura de Belén y toda la provincia de Catamarca.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!