Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

NACIONALES

9 de abril de 2022

Ya no habrá que llenar una declaración jurada para viajar al exterior

La Dirección Nacional de Migraciones informó que "solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional".

Como parte de las nuevas medidas de flexibilización que está llevando a cabo el Gobierno, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la funcionaria informó que los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio y que “solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”.

“Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país”, recalcó Carignano en un tuit. Ayer, desde la Dirección Nacional de Migraciones informó, además, que los 237 pasos fronterizos argentinos "vuelvan a la normalidad pre pandemia" y se destacaron las nuevas flexibilizaciones en el ingreso para argentinos y extranjeros.

"Tenemos buenas noticias porque a partir de este jueves los 237 pasos fronterizos que tiene la Argentina vuelven a la normalidad pre-pandemia. Había 58 pasos abiertos que implicaban un corredor seguro, que tenía que autorizar (el Ministerio de) Salud con un protocolo y todo eso terminó", subrayó Carignano en declaraciones a Radio del Plata.

Además, informó que a partir de ahora toda la actividad de ingresos y egresos al país "tiene que ser igual a como venía funcionando antes de la pandemia", y planteó que con las últimas decisiones de índole sanitaria la Argentina está "en un nivel pre-pandémico de apertura absoluta".

Sobre ese punto, remarcó que "casi se han eliminado los requisitos de ingreso al país" luego de que el gobierno nacional flexibilizara y estableciera este jueves nuevas medidas de sanidad en las fronteras a través de la Decisión Administrativa 370, publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Hasta el jueves, un argentino tenía que presentar PCR y su cronograma de vacunación, mientras que a partir de este viernes "tiene que llenar la declaración jurada y decir si está o no vacunado o si tiene síntomas, pero es lo único que se pide en un vuelo internacional".

"Un extranjero tiene que llenar la misma declaración jurada que un argentino y un seguro Covid, nada más. Mientras que antes, sin vacunarse, no podía ingresar a Argentina", explicó la funcionaria.

En tanto, a aquellos extranjeros que ingresen al país para estar menos de 24 horas "no se les va a pedir ni seguro médico, ni declaración jurada", agregó Carignano, para solo pedirles el trámite migratorio normal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!