Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

1 de abril de 2022

Aldosivi le ganó a Colón con el debut del VAR en Argentina

Copa de la Liga Profesional

Arrancó la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional con el inicio de la era del VAR en el fútbol argentino y Aldosivi le ganó 3-1 a Colón en Santa Fe. La figura del encuentro fue el arquero del TiburónJosé Devecchi, que contuvo varios remates y hasta asistió a Matías Pisano en el tercer tanto. Antes anotaron Martín Cauteruccio, con un penal cobrado a instancias de la revisión por el monitor, y Braian Martínez. Fue la tercera victoria al hilo de los conducidos por Martín Palermo.

Tras estudiarse en el inicio, el elenco marplatense se arrimó al área sabalera y fue a los 12 minutos cuando Gian Nardelli trastabilló y al caer tocó la pelota con sus dos manos. Lamolina recibió el llamado desde el intercomunicador y fue a analizar la jugada. Luego de revisarla en la pantalla, decidió cobrar la falta y estuvo acertado. Fue el primer penal cobrado a instancias del VAR en la Primera División. El tanto lo ejecutó Martín Cauteruccio que pateó cruzado a la derecha de Leonardo Burián y abrió el marcador.

Sin embargo, el local fue por el empate y lo consiguió a los 29 minutos por medio de Lucas Beltrán, que capturó un rebote de Devecchi tras un remate de Facundo Farías.

El encuentro creció en intensidad ya que el Tiburón generó peligro con sus dos experimentados delanteros, Cauteruccio Santiago Silva, mientras que el Sabalero salió de contra y tuvo lo suyo con la velocidad de Beltrán en la ofensiva.

En el inicio del complemento ambos siguieron con sus chances: Colón fue más peligroso con la habilidad de Farías, los desbordes de Bertrán y las proyecciones de Eric Meza. Pero Aldosivi equilibró la balanza con la gambeta del colombiano Edwin Mosquera y la movilidad arriba de Cauteruccio, que buscó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

El encuentro fue de ida y vuelta y luego de que Cauteruccio perdiera otra posibilidad, hubo una contra en la que Farías ganó bien la espalda, corrió solo y quedó mano a mano con Devecchi al que quiso gambetear y en ese enganche llegó el cierre de Mario López Quintana.

De tanto fallar en el arco rival, el local lo sufrió en el suyo. A los 75 minutos Mosquera arremetió otra vez en el área y cruzó de derecha. La pelota tuvo destino de red, pero apareció Braian Martínez que desde el piso y con el último toque puso en ventaja a los marplatenses.

En tiempo adicional (48 minutos), llegó el pelotazo de Devecchi, Paolo Goltz calculó mal y Matías Pisano la bajó en el área y definió para colocar el tercero y liquidar el pleito.

Con su triunfo son terceros de forma temporal en la Zona 2 a un punto de Estudiantes y Boca Juniors. Colón perdió una buena posibilidad de quedar como líder y es quinto. En la próxima fecha el Sabalero visitará a Rosario Central y el Tiburón hará lo propio con Lanús.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!