Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 04:49 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

30 de marzo de 2022

El Gobierno fijó el precio del kilo de pan y se venderá entre $220 y $270

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, informó que el precio de referencia regirá por 90 días y advirtió que habrá fuertes controles de fiscalización. Entrará en vigencia dentro de unos 15 días, cuando se ponga en funcionamiento el fideicomiso del trigo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó con el sector panadero un precio de referencia para el kilo de pan francés de entre $220 y $270, por un plazo 90 días desde que entre en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

Se prevé que el fideicomiso del trigo ya esté operativo dentro de unos 15 días.

El acuerdo se alcanzó este martes en una nueva reunión que mantuvo Feletti con representantes de distintas cámaras empresarias y federaciones del sector panadero.

“Va a haber una fuerte política de fiscalizaciones para monitorear los precios acordados en toda la cadena del pan y el abastecimiento”, alertó el funcionario en un comunicado difundido tras el encuentro.

Cómo llegó Roberto Feletti a un acuerdo con los panaderos

El secretario de Comercio Interior se cargó al hombro las negociaciones con distintas organizaciones empresarias para intentar frenar el alza inflacionaria de las últimas semanas.

Desde que se anunció la creación del fideicomiso del trigo, Feletti se reunió con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines; la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina (FEFaPaF); el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMINRA).

En el marco de estos encuentros acordó trabajar para la conformación de una mesa de la harina, “que permita dar seguimiento a la situación de este mercado y generar los insumos necesarios para dar respuesta a las principales problemáticas del sector”, informaron desde Comercio Interior.

Qué dijeron los panaderos tras el encuentro con Roberto Feletti

“Entendemos la voluntad del Gobierno de combatir la inflación. Nosotros le demandamos que baje el precio de la harina y va a bajar al precio a valores de enero. Vamos a articular con los municipios para que los precios en el mostrador se mantengan. La secretaría de Comercio Interior va a hacer inspecciones y van a poner multas y sanciones”, dijo Gastón Mora, representante del Centro de Panaderos de Avellaneda.

A través de un comunicado difundido a la prensa, el empresario confirmó que “el fideicomiso del trigo ya es un hecho” y que van a poder acceder a “una harina subsidiada a $1150 pesos”.

Al respecto, Feletti explicó que “con fondos públicos provenientes del aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja, se va a fijar el precio de la tonelada de trigo a $25.000, que es el precio que había en febrero”.

De esta manera, “la bolsa de harina 000 va a estar en $1150 y la 0000 en $1380. Los molinos van a tener que entregar la bolsa de harina industrial a ese precio, porque el Estado va a subvencionar la diferencia de lo que valga la tonelada de trigo”, detalló. Y agregó que “la medida abarca a la harina que usa toda la industria”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!