Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:50 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

28 de marzo de 2022

La madre de una adolescente denunció a un profesor de su hija por supuesto abuso sexual

La denuncia fue realizada en la Unidad de Violencia familiar y de Género. La mujer entregó a las autoridades el teléfono celular de su hija. En tanto, que en el departamento Pomán, una docente denunció al familiar de un niño por abuso sexual.

En las últimas horas, se conoció que la madre de una adolescente de 16 años denunció ante la Justicia a un profesor de esta por el supuesto delito de abuso sexual. La Justicia visualizará el teléfono celular de la joven que fue entregado a los investigadores por la denunciante.

Voceros judiciales consultados por este diario indicaron que la denuncia fue realizada la semana pasada por la progenitora de la adolescente, de quien se reserva la identidad para resguardar a la jovencita, en la Unidad de Violencia familiar y de Género.

Según trascendió en la presentación judicial, la mujer identificó con nombre y apellido al supuesto abusador de su hija, de quien indicó es su profesor. Asimismo, la mujer puso a disposición de la Justicia el teléfono celular de su hija, en el que podría haber algún tipo de información que ayude a los investigadores.

Tras la denuncia, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Alejandro Gober, quien impartió las directivas a seguir.


Pomán

Por otro lado, el viernes de la semana pasada, se conoció que la docente de una escuela primaria del departamento Pomán se presentó ante las autoridades policiales y denunció a un familiar directo de un niño de corta edad, quien concurre a dicho establecimiento escolar, por el supuesto delito de abuso sexual.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que la presentación policial la realizó la docente del pequeño, con quien el niño se habría quebrado y, en medio de una crisis de llanto, le dijo que estaba siendo víctima de abuso sexual en su casa y señaló a un familiar como el autor.

Luego de contener a la criatura e informar de la situación a sus superiores, la docente no lo dudó y se dirigió a la comisaría y radicó la denuncia correspondiente. Seguidamente, la policía comunicó vía telefónica del hecho al fiscal de la ciudad de Andalgalá, con competencia en Pomán, desde donde se impartieron una serie de medidas para con el niño víctima. Asimismo, se dispuso que la policía ubicara a la madre de la criatura y la pusiera en conocimiento de lo que el chico le había contado a la docente para que realizara la denuncia pertinente. 

Según trascendió, la mujer se habría mostrado sorprendida al momento de ser informada por la autoridad policial sobre la denuncia de la docente, indicando que no tenía conocimiento de que algo así le pudiera estar pasando a su hijo.

En cuanto al sindicado por el niño, la Justicia aguardaba contar con el resultado de algunas pericias ordenadas para proceder contra la libertad del sujeto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!