Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 18:50 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

28 de marzo de 2022

Escuela rural esperó 20 años para tener luz y necesita una estufa para pasar el próximo invierno

La campaña solidaria es para los 6 alumnos, 3 docentes y 1 encargada de las tareas de maestranza que asisten al establecimiento. La directora comentó que recientemente este paraje Huasi Ciénaga fue conectado al servicio eléctrico y el sueño es que los niños pasen la época de frío en mejores condiciones.

En las últimas horas se viralizó una campaña que inició la Escuela rural N° 55, ubicada en el paraje  Huasi Ciénaga a 100 kilómetros de la cabecera departamental de Belén a 20 kilómetros del distrito de Corral Quemado, cuya matrícula es de 6 alumnos, tres docentes y una persona encargada de las tareas de maestranza. 

La campaña para que el establecimiento pueda tener una estufa fue iniciada por la directora del establecimiento educativo Julia Ríos, quien habló con este medio sobre la situación en la que viven. 

“Ahora a ponerse en campaña en conseguir estufa para poder calefaccionarnos, ya que en esta época del año hace mucho frio en las alturas. El que me quiera donar ponerse en contacto conmigo.. muchas gracias y disculpen la molestia”, publicó la docente en las redes sociales.

En diálogo con LA UNION la directora comentó que también necesita ropa, calzados para los niños  y alimentos no perecederos, quienes puedan podrá enviar WhatsApp al 3834793996 a fin de coordinar la entrega de la donación. 

“Realmente hace mucho frío en invierno. Difundamos por favor y que se cumpla el sueño de los chicos de poder tener clases calentitos”, manifestó otra de las docentes.

Días atrás y luego de una espera de más de 20 años, los habitantes de Huasi Ciénaga, tendrán energía eléctrica por primera vez. Se trata de una población de aproximadamente 15 familias que  solicitaban desde hace tiempo la concreción de una obra que se inició en el año 2000 pero que nunca se había concretado.

Luego de la firma del convenio entre la empresa Energía de Catamarca SAPEM y la Municipalidad de Corral Quemado, la electrificación de la línea de media tensión y la conexión monofásica cuentan con las conexiones domiciliarias.

La obra de energía eléctrica permitió la conexión al servicio activo dos transformadores, para alimentar cada una a tres familias y a la Escuela N° 55.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!