Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 23:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de marzo de 2022

Hubo ráfagas de 92 kilómetros por hora y se resintieron servicios en el Valle Central

Los fuertes vientos provocaron grandes daños en diversos sectores. Defensa Civil trabaja para reparar los inconvenientes. Demoras y quejas por la respuesta de Ec Sapem.

A la 1.30 de la madrugada comenzó un fuerte temporal con vientos que superaron en el inicio del fenómeno los 40 kilómetros por hora para luego alcanzar los 92 km/h. Es por esta intensidad que se generaron numerosas caídas de árboles y tendidos eléctricos, dejando así sin suministro de luz a amplios sectores del Valle Central. 

Hasta el momento los organismos de control no han cuantificado los daños producidos por las inclemencias del tiempo.     

El temporal, que tuvo una duración de poco más de dos horas.

El fenómeno climático había sido anunciado previamente por Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional cuando se emitió un alerta amarillo por fuertes vientos. En este sentido, se había indicado que se iban a registrar vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

A esta hora, aún amplias zonas sin luz y en distintos puntos de la Capital se registran caídas de árboles y ramas, por lo que se aconseja a los conductores manejar con precaución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!