Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:59 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

23 de marzo de 2022

El principal sospechoso del asesinato de Federico Martín Aramburu fue detenido en Hungría

Su nombre es Loik Le Priol y es un activista de extrema derecha, de 27 años. Su pareja, una mujer de 24 años, está en prisión preventiva y está acusada de conducir el coche desde el cual le dispararon al exjugador de Los Pumas.

El principal sospechoso de la muerte del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu el sábado en París, fue detenido el martes por la noche en Hungría, informaron a la AFP este miércoles fuentes próximas a la investigación.

Otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador, sigue en paradero desconocido.

Una mujer de 24 años sospechosa de conducir el vehículo desde el que los dos hombres presuntamente dispararon al exinternacional argentino fue acusada el martes de “complicidad en el asesinato” y puesta en prisión preventiva.

El exjugador de rugby fue asesinado a tiros tras un altercado en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París.

Le Priol, detenido el martes en Hungría, cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha y debía comparecer ante un tribunal en junio por “violencia agravada” contra un miembro del GUD.

Más de seis disparos

El exjugador del Biarritz Olympique Federico Martín Aramburu, exjugador de Los Pumas, fue asesinado a tiros el pasado sábado frente a su hotel, a los 42 años. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:15 horas, en el distrito de Saint-Germain, en el distrito 6 de París, según informó una fuente policial.

A la salida de un establecimiento nocturno se desató una disputa verbal entre dos grupos de personas que terminaron a golpes de puño. El jugador de rugby surgido en el CASI formaba parte de uno de los dos grupos y, según fuentes de la investigación, tiró de la capucha a un individuo del otro sector antes de que la seguridad del establecimiento lograra separarlos y quienes terminarían cometiendo el crimen abandonaran el lugar.

La disputa no queda ahí: un hombre y una mujer regresaron al lugar en un automóvil, tipo Jeep. Se disparan dos tiros en dirección al jugador de rugby, sin tocarlo. Siempre según la misma fuente, otro individuo recuperó el arma y persiguió a pie al argentino, disparándole en su dirección seis veces. Cinco balas alcanzaron a Federico Martín Aramburú, quien murió en el lugar.

“Crimen odioso”

La familia de Federico Martín Aramburu denunció el domingo un “crimen odioso” e hizo un llamamiento para dejar trabajar a la policía tranquilamente.

“Este crimen odioso y su muerte dejan a su familia y amigos, y a todos el mundo del rugby aturdidos en un dolor indescriptible”, dice el comunicado transmitido a la agencia AFP por Yann le Brass, abogado de la familia.

“Los próximos días tienen que estar dedicados al recogimiento de suy familia y al trabajo sereno de la brigada criminal de París”, agregó la nota.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!