Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:08 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERNACIONALES

3 de marzo de 2022

El canciller de Putin acusó a los líderes de Occidente de buscar una guerra nuclear

Serguei Lavrov dijo que Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania y afirmó que las potencias mundiales buscan avivar sentimientos antirrusos.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, acusó a las potencias occidentales de pensar en una guerra nuclear en su conflicto con Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.

“Todos el mundo sabe que una Tercera Guerra Mundial solo puede ser nuclear, pero eso está en la mente de los políticos occidentales, no en la de los rusos”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa, un día después de lanzar advertencias en este sentido.

“Rusia no amenaza con usar armas nucleares, es un argumento que usan los occidentales para avivar sentimientos antirrusos”, continuó.

”Si comienzan una guerra real contra nosotros, deberían pensarlo cuidadosamente”, agregó en una videoconferencia de prensa internacional.

Lavrov reiteró que el conflicto se debe a que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea: “Hace 30 años que solo escuchamos mentiras”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!