Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 04:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERNACIONALES

2 de marzo de 2022

Joe Biden: “Vladimir Putin es un dictador que pagará el precio por la invasión a Ucrania”

El presidente de Estados Unidos dio su tradicional discurso de la Unión en el Capitolio. Utilizó un fuerte tono contra el mandatario ruso y confirmó que su país no participará en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania, pero que defenderá a los integrantes de la OTAN.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio este martes su discurso del estado de la Unión ante el Capitolio, en el que calificó de “dictador” al presidente ruso, Vladimir Putin, y advirtió que “pagará el precio” por la invasión a Ucrania.

Joe Biden lanzó un duro ataque contra Vladimir Putin

En su discurso, Biden adoptó un fuerte tono frente a la invasión rusa a Ucrania: “A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”.

“Es por eso que la Alianza de la OTAN fue creada para asegurar la paz y la estabilidad en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos es miembro junto con otras 29 naciones. Importa. La diplomacia estadounidense importa”, afirmó Biden.

“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos listos”, aseguró el presidente norteamericano.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!