Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 17:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

1 de marzo de 2022

Boca separó del plantel a Agustín Almendra tras la pelea con Sebastián Battaglia

Luego de una reunión entre el técnico y el Consejo de Fútbol, se decidió la fuerte sanción para el volante Xeneize.

El mundo Boca otra vez enfrenta un conflicto. Como alguna vez dijo Miguel Ángel Russo, lo que en otros lados es una hormiga, en el Xeneize es un elefante. Este lunes, hubo una gran pelea entre Agustín Almendra y el DT Sebastián Battaglia. Inmediatamente, el jugador abandonó la práctica del plantel.

Horas más tarde, el entrenador y el Consejo De Fútbol (CDF) liderado por Juan Román Riquelme, mantuvo una larga charla para decidir qué hacer con el joven mediocampista. Allí, el DT comunicó que ya no tendrá en cuenta al futbolista. “Si vuelve, me voy”.

La decisión final fue separar a Agustín Almendra del plantel y que se entrene con la Reserva.

La lista de concentrados de Boca para la Copa Argentina

En medio del caos, salió la lista de concentrados para el duelo de este miércoles de Boca ante Central Córdoba de Rosario, en el debut por los 32avos de la Copa Argentina.

Allí hay cuatro ausencias marcadas, entre las que destaca la de Agustín Almendra y Alan Varela. El primero no está convocado por el conflicto de hoy, mientras que Varela no figura en la lista por un acto de indisciplina y podría volver a entrenar con la Reserva.

Tampoco forman parte de la nómina que viaja a Córdoba Carlos Zambrano y Diego “Pulpo” González.

La pelea entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia

Un momento tenso fue el que se vivió este lunes por la mañana en el entrenamiento de Boca Juniors: Agustín Almendra discutió con el entrenador Sebastián Battaglia y abandonó los trabajos del equipo.

El escándalo se desató en el entrenamiento que se realizó en el predio que el club de la ribera tiene en Ezeiza. En la práctica de fútbol, Almendra jugó para el equipo de los suplentes. La situación comenzó a calentarse cuando el futbolista discutió con algunos de sus compañeros. Los roces y alguna pierna fuerte derivaron en este intercambio de palabras subidas de tono.

Según relatan los cronistas, Battaglia decidió interceder ante esta actitud de Almendra, pero lejos de calmar los ánimos, la situación se volvió aún más tensa. Hubo un insulto y graves acusaciones de parte del jugador hacia el DT, que habría respondido con un simple “Si no te gusta, te vas”. Fue así como Almendra abandonó el predio poco antes de las 10.30 de la mañana.

La gota que rebalsó el vaso parece haber sido una frase hiriente de parte del jugador en la que acusó al DT de ser un “títere”.

Toda esta secuencia motivó un fuerte apoyo por parte de los referentes hacia Battaglia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!