Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 16:43 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

28 de febrero de 2022

River y Racing empataron 2 a 2 en el Monumental

Copa de la Liga Profesional

River Plate, con algunas bajas, recibió a Racing en uno de los clásicos de la fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario y la Academia jugaron en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Echavarría, por la fecha 4 de la Zona A.

La Banda no tuvo un inicio fácil ante un Racing que le jugó de igual a igual. Además, a los 20 minutos perdió a Enzo Pérez por una lesión y, en su lugar, ingresó Bruno Zuculini. Así y todo, River generó dos chances a fondo. Un ingreso de Elías Gómez por izquierda que tapó el otro Gómez (Chila) y un remate de Enzo Fernández que se marchó desviado.

Finalmente, a los 26 minutos, Esequiel Barco quebró la resistencia con una acción individual: picó y sacó un tiro ajustado para anotar su primera conquista con la casaca del Millonario. A partir de allí, apareció el mejor River y generó varias chances, pero el arquero Gómez y el palo le impidieron ampliar la ventaja.

Hasta que a los 42′, Álvarez presionó alto, provocó el error de Sigali, Simón habilitó a De la Cruz, y el uruguayo no perdonó: 2-0, gracias a un lapso de lucidez y la renta del pressing que es marca registrada.

La Academia no se desmoronó. No modificó su plan y buscó avasallar a su rival. Y generó situación de gol tras situación de gol. Con Moreno como eje y Hauche como factor de desequilibrio, Sigali y Chancalay tuvieron sus chances, Paulo Díaz la sacó en la línea... A los 17′, el Demonio lanzó un centro preciso que Copetti desvió de palomita para el descuento.

Los de Gago continuaron buscando sin temor, River,aún sufriendo mucho con los centros cruzados, contó con sus oportunidades de contra, como el remate lejano de Zuculini que Chila Gómez sacó por encima del travesaño.

En la recta final del partido llegó el empate de Racing con un gol de cabeza de Leonel Miranda. Con este resultado cerró el encuentro en el Monumental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!