Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:50 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de febrero de 2022

Se firmó el convenio para la Carrera de Medicina en la UNCA

Con la Universidad de Tucumán

El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, para la creación y dictado de la carrera de Medicina en la provincia.

Las partes se comprometieron a concretar las acciones necesarias para la creación, implementación y dictado de la carrera de Medicina en la UNCA con el apoyo y asesoramiento de la UNT y el Gobierno de Catamarca, hasta que la UNCA pueda asumir en forma plena la conducción y dictado de la carrera por sí misma. El Gobierno también asume el compromiso de realizar las gestiones para poner a disposición del dictado de la carrera la Red Provincial de Servicios de Salud acorde a los requerimientos de CONEAU que permitan las prácticas de asignaturas, profesionales y integrales.

Tras rubricar el convenio, Jalil expresó que “la carrera de Medicina es un anhelo desde la época de los creadores de la Universidad de Catamarca. Hoy estamos más cerca gracias a un trabajo conjunto con la UNT, la UNCA y el Gobierno que aportará lo que sea necesario para que sea una realidad”.

“Ahora, muchas catamarqueñas y catamarqueños van a poder formarse como médicos en su provincia, sobre todo aquellos que no tenían la posibilidad o los recursos para estudiar en otra”, puntualizó.

José García, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, agradeció al Gobernador por solicitar el apoyo de la UNT para implementar la carrera en Catamarca y sostuvo que “la puesta en marcha de la carrera de Medicina en Catamarca significa un gran trabajo de presupuesto, infraestructura, recursos humanos para llegar a la implementación de la carrera. Todavía falta un camino importante para la acreditación de la carrera, pero estoy seguro que trabajando juntos se lo va a lograr”.

Por otra parte, Oscar Arellano, Rector de la UNCA, señaló que “la carrera de Medicina fue parte de los sueños de los fundadores de nuestra universidad y se sostuvo en el tiempo con una fuerte demanda por una importante parte de la comunidad catamarqueña”.

Centro de Desarrollo Científico

Jalil rubricó un convenio con Arellano para la creación del Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico Productivo Provincial. El centro tendrá como objetivo promover el progreso científico y tecnológico de las industrias locales, mediante actividades de investigación y asesoramiento, orientados al desarrollo del perfil productivo de las industrias locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!