Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERNACIONALES

24 de febrero de 2022

Rusia inició una guerra en Ucrania,

Ataque de Rusia: Ucrania informó más de 40 soldados muertos y una decena de civiles muertos

Rusia inició hoy una guerra en Ucrania y Estados Unidos anunció que intervendrá junto con países aliados de la OTAN. El ejército ucraniano informó 40 soldados y una decena de civiles muertos.

Las primeras explosiones en Ucrania se escucharon a primera hora del jueves (durante la madrugada del miércoles de la Argentina). Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que fue un acto “innecesario y no provocado”.

“Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve sus tropas de vuelta a Rusia. Esta guerra no tiene ningún sentido”, declaró Guterres.

Los bombardeos que inició Rusia durante la madrugada del jueves en Ucrania generaron pánico y desesperación. Prácticamente de inmediato se intensificó el tránsito en las carreteras y se comenzó a acumular gente en las estaciones de trenes con el objetivo de huir de la de conflicto.

Entre los puntos más afectados se encuentran Kiev, la capital ucraniana, Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol, y ya se habla de al menos ocho muertos como consecuencia de los ataques.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró que el mundo “le exigirá cuentas a Rusia’'.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!