Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

14 de febrero de 2022

Se desplomó una torre de iluminación y lesionó a seis espectadores

El hecho sucedió en la madrugada de ayer en un espectáculo artístico. Las personas heridas fueron derivadas en ambulancia a esta capital. Desde la justicia se investiga el hecho que pudo terminar en tragedia.

Pudo ser una tragedia. Un espectáculo musical terminó abruptamente ayer a la madrugada cuando, por causas que son materia de investigación judicial, una torre de sonido, de estructura de hierro, literalmente se desplomó, cayendo sobre la  humanidad de seis espectadores que participaban en el evento. Las víctimas, quienes debieron ser asistidas por personal médico, fueron trasladadas a distintos centros de salud de esta capital, quedando internadas en observación.

LA UNIÓN pudo conocer de voceros de la investigación, que el lamentable hecho sucedió cerca de las cuatro de la madrugada en el interior del local 'Urbana Resto Pub', ubicado  sobre la Ruta Provincial N° 41 en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se desarrollaba un evento artístico.

En un determinado momento y por causas que se desconocen, una estructura de hierro perteneciente al equipamiento de iluminación vertical cayó al vacío lesionando a seis personas, lo que ocasionó un caos entre los presentes, quienes, en mucho de los casos, se retiraron del lugar ante la llegada de la policía.

Alertados del accidente y de las personas lesionadas, llegaron hasta el pub efectivos de la comisaría de San Antonio, quienes socorrieron a los lesionados, tratándose estos de cinco mujeres y un varón, todos mayores de edad. Cada uno de ellos fue asistido por personal médico del SAME y del Hospital de San Jose de Piedra Blanca, quienes, tras brindarles los primeros auxilios en el lugar, los trasladaron luego a distintos centros de salud de esta capital.

Más tarde, trabajaron en el lugar personal de la Unidad Judicial N° 11 de Piedra Blanca, conjuntamente con los peritos bajo las directivas de la fiscalía en turno, para determinar cuál fue el origen de la caída de la estructura de hierro que pudo ocasionar una tragedia.

Daños

Mientras tanto, pasadas las 9.00 de la mañana, la policía de Piedra Blanca concurrió al depósito perteneciente a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, de la localidad de San Jose de Piedra blanca, donde se había producido un hecho ilícito.

Al llegar los efectivos se entrevistaron con el encargado del lugar, Cesar Cardozo, quien les manifestó que, al presentarse a trabajar en el depósito perteneciente a Espacio Verde, encontró daños en la estructura, pero no advirtió el faltante de ningún elemento.

Finalmente, personal de la Unidad Judicial N° 11 de Piedra Blanco trabajó en el lugar, bajo las directiva de la fiscalía en turno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!