Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:45 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

1 de febrero de 2022

Manchester City oficializó la compra de Julián Álvarez

El delantero seguirá jugando en River, al menos, hasta julio de 2022. Los números del goleador que se robaron la atención de un poderoso de Europa.

Es oficial. Este lunes, River anuncio la venta de Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra. La transferencia se realizó en un monto 18 millones de euros -17 millones y un plus de 1.5 millones- y el jugador seguirá vistiendo la Banda al menos hasta julio de este año. El contrato es por cinco años y medio.

“Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, señaló Jorge Brito, presidente de River, luego de que se concretara la operación.

Manchester City también hizo el anuncio en sus redes oficiales

Desde Manchester City también dieron a conocer la noticia. “Estamos encantados de confirmar que hemos concretado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate”, señalaron en sus redes sociles oficiales.

La carrera de Julián Álvarez en River

Julián Álvarez se sumó a las divisiones de River en 2015. En 2018 tuvo su debut en primera y tuvo minutos en la histórica consagración del Millonario en la final de Madrid de la Copa Libertadores.

Con el paso del tiempo se fue afianzando en el primer equipo y en 2021 se ganó la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo gracias a un nivel superlativo que fue determinante para la obtención de la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.

 

Los número de Julián Álvarez en River

  • 96 partidos jugados (63 como titular).
  • 36 goles.
  • 23 asistencias.

Los números de Julián Álvarez en la última Liga Profesional

  • 21 partidos jugados.
  • 18 goles.
  • 6 asistencias.
  • 1.02 goles por 90 minutos.
  • 3.1 remates por partido.
  • 28.7 pases por partido, con 73.3% de efectividad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!