Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 18:33 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

28 de enero de 2022

Argentina ganó en la altura: venció a Chile sin Lionel Messi y extendió su invicto

Se impuso por 2 a 1 en Calama gracias a los goles de Di María y Lautaro Martínez. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial, complicó a la Roja en las Eliminatorias.

Triunfazo de la Selección argentinaSin el entrenador Lionel Scaloni ni el capitán Lionel Messi, el conjunto nacional venció por 2 a 1 a Chile en los 2200 metros la altura de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, complicó mucho el panorama de La Roja para la clasificación al Mundial de Qatar.

Ángel Di María, con un verdadero golazo desde fuera del área, y Lautaro Martínez marcaron los tantos de la Albiceleste mientras que Ben Brereton Díaz convirtió para el dueño de casa. Argentina, ya clasificada al Mundial, complicó a la Roja en las Eliminatorias.

Argentina fue de mayor a menor. Con el correr de los minutos pareció sentir el cansancio del encuentro y terminó aferrado a un resultado que le permitió estirar a 28 la marca de duelos invictos en la era Scaloni.

Colombia, el próximo objetivo de la Selección argentina

La Selección se prepara para afrontar un nuevo desafío por las Eliminatorias Sudamericanas: el martes a las 20:30 recibirá a Colombia en el estadio Mario Kempes de Córdoba y buscará seguir puliendo detalles con la mira puesta en el Mundial de Qatar.

La última vez que la Argentina jugó en esa provincia fue el 11 de octubre de 2016, cuando los entonces dirigidos por Edgardo Bauza cayeron derrotados 1-0 con Paraguay por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Chile-Argentina, por Eliminatorias: corte de agua en el hotel de la Selección

Antes del partido, el combinado albiceleste sufrió un corte de agua en el hotel de Calama en el que estaba.

Este inconveniente se sumó al que se dio en la noche del miércoles en el aeropuerto, donde los futbolistas tuvieron que esperar más de dos horas para acreditar los resultados negativos de los PCR que se habían realizado en Argentina.

El arquero Emiliano Martínez además compartió unos videos en los que muestra cómo la policía revisó los bolsos de los jugadores en búsqueda de drogas y otros narcóticos. Un tanto exagerado si se tiene en cuenta que se trata de una comitiva deportiva.

La actitud del futbolista generó críticas y el ministro chileno Rodrigo Delgado afirmó: “Leí que algunos hablaron de quilombo. El quilombo lo tenían ellos con la documentación que debían presentar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!