Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

21 de enero de 2022

Hallazgo de piezas arqueológicas: turista encontró 16 bolsas con material etiquetado

Directivos del museo santamariano se abocaban en la jornada de hoy a verificar la autenticidad de lo encontrado. Todo fue hallado en el escenario del Anfiteatro municipal de Santa María por una visitante tucumana.

En la noche de ayer, en Santa María, el paseo de una turista derivó en el hallazgo de un importante número de piezas arqueológicas.

El hecho fue denunciado por Erica González de 40 años, oriunda de Tucumán quien se encontraba de paseo en la ciudad santamariana y pernoctando en el camping, cuando al dirigirse al Anfiteatro municipal fines de tomar fotografías, descubrió sobre escenario varias bolsas dispersas.

En el interior se encontró lo que serían piezas arqueológicas y ante el hallazgo la mujer colocó todo en otra bolsa y puso todo el material a disposición de la comisaría departamental. 

A continuación, se hizo presente en el lugar del hallazgo personal civil y personal perteneciente División Criminalística, quienes procedieron a la fijación de elementos, llegándose a detallar que se trataba de 16 bolsitas de nylon transparentes, lo que permitía ver que cada una poseía piezas de cerámicas, con etiquetas de forma rectangular con la inscripción YUTOPIAN e inventariadas con nº. 

Se informó Fiscalía de tusno, a la Dirección Provincial de Antropología, a cargo de Ezequiel Fonseca; al Director de Cultura la ciudad de Santa María, Carlos Díaz Meléndez.

En la jornada de hoy a las 08:00 estaba previsto que se hiciera presenta Arnaldo Vargas, encargado del museo local, a los fines visualizar las piezas arqueológicas, ya que éstos elementos podrían ser frutos de un ilícito,.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!