Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

18 de enero de 2022

Educación abrirá una escuela secundaria para los jóvenes de La Angostura, Aguas Calientes y Carachi

Lo anunció el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Rural a cargo de León Camji visitó la localidad de Aguas Calientes, en el departamento Belén, para organizar el inicio del funcionamiento del anexo II de la Escuela Secundaria Rural N° 30, nueva institución escolar creada mediante Resolución Ministerial N° 381/21.

Para ello, se llevó a cabo un relevamiento que arrojó como principal dato que son más de 50 los jóvenes de La Angostura, Aguas Calientes y Carachi que accederán a la educación secundaria, quienes hace años concluyeron sus estudios primarios, pero por la falta de recursos, distancias, caminos, entre otras cuestiones, no pudieron continuar con el trayecto formativo.

Al llegar a la localidad, el director Camji acompañado por la Supervisora del nivel secundario, Norma Mamaní, se reunió con padres y delegados de las comunidades, para aclarar dudas sobre cómo será el funcionamiento de la nueva institución, el dictado de materias, y otros interrogantes. Luego, se dio inicio al proceso de inscripción, donde los presentes se mostraron muy animados por la concreción de un hecho esperado por tantos años, que servirá para el progreso de sus pueblos.

Más detalles en https://bit.ly/3Ko0

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!