Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

5 de enero de 2022

El ex Boca Tomás Pochettino superó la revisión médica y es el primer refuerzo de River para 2022

El jugador surgido en el Xeneize llega a préstamo por un año y medio, con opción de compra. Viene del Austin FC de la MLS.

El River versión 2022 empieza a tomar forma. Mientras que se cierran los posibles arribos de Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana y Leandro González Pirez, el Millonario concretó el primer refuerzo para la temporada: se trata de Tomás Pochettino, quien este martes superó la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato.

El mediocampista de 25 años llega a préstamos por un año y medio desde el Austin FC de la MLS, con una opción de compra cuya cifra no trascendió.

Quién es Tomás Pochettino, el jugador surgido en Boca que se robó la atención de Gallardo

El mediocampista hizo las inferiores en Boca y logró debutar en el 2015. Con la camiseta Xeneize disputó apenas un partido, ante Rosario Central.

Fue cedido a Defensa y Justicia, donde tuvo minutos y mostró buen fútbol a lo largo de tres temporadas.

En Talleres de Córdoba tuvo su mejor versión y en febrero de este año fue vendido al Austin FC de los Estados Unidos a cambio de 2,5 millones de dólares.

En lo que va de la temporada de la Major League Soccer, el mediocampista jugó un total de 31 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia.

Por qué Marcelo Gallardo pidió a Tomás Pochettino para River

Pochettino es un mediocampista multifuncional: defiende y ataca. Es joven (25 años) y en más de una oportunidad dijo que le seducía la posibilidad de jugar en River y ser dirigido por Gallardo.

El entrenador confirmó su continuidad para 2022 y busca reforzar el equipo con futbolistas de su gusto. El año será intenso: buscará revalidar su poderío en el fútbol local y tratará de conseguir una nueva Copa Libertadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!