Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:55 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

2 de diciembre de 2021

Abren las preinscripciones para la Residencia Universitaria

Desde hoy se podrá acceder al formulario para preinscribirse a una beca con la cual poder acceder a la Residencia Universitaria de Catamarca.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 11 de febrero de 2022, se recibirán las preinscripciones de los postulantes para acceder a la beca de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo” que depende del Ministerio de Educación de Catamarca.

La postulación de los y las estudiantes se hará por un formulario online en el que se podrá cargar toda la información requerida como requisito para acceder al beneficio que incluye la posibilidad de alojarse en la institución provincial.

Esta plataforma online tiene muchísimas ventajas, dado que es simple contestar los datos que se piden, como así también cargar los documentos escaneados que se solicitan, como por ejemplo los certificados de finalización del secundario o las constancias de alumnos regulares en el caso de quienes ya están cursando materias en la universidad, y los comprobantes de los ingresos familiares.

Una vez que se reciban todas las solicitudes de preinscripciones, se procederá a la selección de los aspirantes que podrán acceder a las becas entregadas por el Ministerio de Educación para ingresar a la Residencia, de acuerdo a los cupos disponibles para 2022.

Como se conoce, las becas de la Residencia Universitaria Provincial (Becas RUP) están orientadas a alumnos que inician carreras en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) o que ya estén cursando materias de sus trayectos académicos en la universidad. Los postulantes deben tener residencia en departamentos del interior de la provincia y carecer de medios económicos suficientes para sostener su estadía.

Para completar el formulario de preinscripción a las Becas RUP, los interesados deberán tener en cuenta además que no deben tener más de 29 años y deberán acreditar sin excepción los ingresos familiares.

El formulario de preinscripción estará disponible a través de la página del Ministerio de Educación de Catamarca en https://forms.gle/TkseeEoyJwVwb2fj6 como así también en las redes sociales del Ministerio y de la Residencia Universitaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!