Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 13:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

NACIONALES

26 de noviembre de 2021

Detuvieron a uno de los sospechosos de lanzar bombas molotov contra el edificio de Clarín

Se trata de un ciudadano uruguayo que vive en Lavalle y Bulnes, en el barrio de Almagro; fue identificado a través de las cámaras de seguridad; los investigadores trabajan para dar con los ocho agresores restantes

La Policía detuvo este viernes a uno de los sospechosos de lanzar bombas molotov contra el edificio del Grupo Clarín. Las primeras informaciones, difundidas por Radio Mitre, indican que se trataría de un ciudadano de nacionalidad uruguaya que vive en Lavalle y Bulnes, en el barrio porteño de Almagro. El hombre fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la zona donde se llevó a cabo el ataque.

El arresto del sospechoso se conoce luego de que ayer una fuente de la investigación confirmó a LA NACION que la Policía Federal había determinado la identidad de uno de los nueve agresores. Esto se logró a partir del trabajo del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA), que utilizó para ello un programa de identificación biométrica.

En tanto, el personal continúa revisando los videos captados por las cámaras de la calle para dar con los restantes ocho implicados. Con ese objetivo, también analizan una huella digital encontrada en una de las bombas molotov que no explotó y se esperan informes de cotejo en bases de datos de Interpol y de las policías del interior del país. Las comparaciones con la bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de personas con antecedentes penales dieron negativas.

Asimismo, se estableció que el grupo atacante se movilizó a bordo de dos motocicletas y una bicicleta, que dejaron a unas tres cuadras de Clarín previo a concretar el ataque. También se determinó que hicieron una parada en Parque Lezama, donde se pusieron ropas oscuras, según informaron a este medio voceros del caso.

Según denunció el multimedio, la agresión contra la sede Piedras al 1700 tuvo lugar el lunes por la noche, cuando hombres y mujeres lanzaron bombas tipo molotov contra la entrada del edificio. La empresa pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables. El ataque, que no causó víctimas ni heridos, fue condenado por diversos referentes del Gobierno y de la oposición.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!