Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

23 de noviembre de 2021

Exitoso fin de semana largo por la llegada constante de visitantes

Desde la Cámara de Agencias de Viajes destacaron el movimiento y revelaron que los privados no pudieron contener a la gente.

El fin de semana largo fue positivo en el país y en la provincia, desde la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca indicaron que la gente llega a la provincia y que se vieron “desbordados de turistas, y de trabajo”. Las agencias de viajes trabajan de sobre manera y que vendieron más en el año 2019, antes de la pandemia. 

Marcelo Coll, presidente de la Cámara de Empresas de Viajes y Turismo de Catamarca, dijo que ante la cantidad de gente necesitan apoyo del Estado para poder contener a quienes visitan la provincia. 

“El fin de semana fue muy positivo, estamos desbordando y tenemos muchos más turistas de los que podemos atender, esto es un combo de cosas, no hay un solo origen, la gente tenía muchas ganas de salir a pasear, el previaje fue una herramienta enorme, la promoción de la provincia y más las empresas es como que se alinearon los planetas para que todos salga bien. El tema es que estamos desbordados, hoy todo escasea. No tenemos camioneta porque se vendieron para poder afrontar la pandemia, por dar un ejemplo. De todas maneras estábamos hablando que vendemos más que en el año 2019, claramente estamos complicados porque no solo la parte de servicios falta sino el tema de la hotelería, tenemos hoteles cerrado y no es saludable”, explicó en declaraciones radiales. 

Agregó que requieren apoyo e inversiones de todo tipo para poder mejorar los servicios que se brindan a los turistas. 

“Hoy todo lo que hace al turismo es optimista, además no nos olvidemos que hay una competencia porque luchamos para imponer Catamarca, pero otras provincias hacen lo mismo. Por eso necesitamos nuevos mercados, productos novedosos y pensar en las nuevas formas de viajar, adecuarnos a las exigencias de la gente y aprender a trabajar con las nuevas exigencias. Las agencias de viajes somos el motor del turismo, pero esto que dice la Ley lo sepan todos, porque tenemos que desarrollar el destino todos juntos. Aquí es importante todo, la comunidad tiene que saber todo que tenemos y si se para un turista saber a dónde lo mandamos, todos tenemos que saber sacar adelante la provincia”, resaltó. 

Dijo que analizan un plan estratégico para la provincia, ya que trabajan unidos con otros sectores como los hoteleros, agregando de que el privado no puede de manera inmediata invertir ante la situación económica, por eso considera que sea el Estado quien pueda extender ayudas a los privados. 

Finalmente, Coll remarcó que es elemental que el desarrollo sea en conjunto, sobre todo porque ante la pandemia los privados no pudieron crecer y se requiere más proyectos e inversiones para realizar atractivos que hagan que los turistas regresen a la provincia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!