Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

18 de marzo de 2021

La Provincia tomará medidas ante la aparición de una nueva cepa de COVID

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, dijo que se prepara un decreto para establecer los requisitos para el ingreso a la Provincia de quienes provienen del exterior.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, anticipó que la Provincia trabaja en un nuevo decreto para establecer medidas preventivas ante el arribo de residentes catamarqueños que llegan del exterior y también para los transportistas extranjeros que circulan por nuestras rutas. La preocupación es ante la posible segunda ola de COVID.

"En las próximas horas se emitirá el decreto que prevé, entre otros puntos, solicitar a aquellas personas residentes de la provincia, pero que provengan del extranjero, una declaración jurada electrónica en la página del Gobierno y además deberán cumplir un aislamiento durante 10 días. También, se está viendo si se exigirá un PCR negativo con 72 horas anticipación. Esto todavía se analiza teniendo en cuenta que mucha gente viaja al extranjero y que a veces cuesta realizar un test PCR en ese plazo".

Una situación particular se da con los transportistas que vienen de países limítrofes y pasan por las rutas catamarqueñas. En este sentido, algunas provincias de la región tomaron la decisión de impedir que ingresen a las ciudades y solo transiten por las rutas.
"Estamos viendo qué medidas implementar para garantizar la seguridad de la población y también los derechos de los transportistas, estamos analizando hasta dónde podemos avanzar", señaló ya que hay que considerar que los no residentes en la Provincia también tienen necesidades básicas que deben satisfacer.
Por otra parte, Aguirre admitió que hubo una relajación en las medidas de prevención, lo que se dio más por la época del verano.

"Hay que seguir insistiendo en que se tome conciencia y fortalecer todas las acciones. Se trabajó mucho sobre las fiestas clandestinas", sostuvo Aguirre.
Ayer, Catamarca superó los 10 mil casos y registró un total de 10.099 positivos desde que comenzó la pandemia. La cifra alerta a las autoridades sanitarias. 

"Estamos en condiciones de volver a la carga en las restricciones de ingreso por la salud de la población. Hemos tenido una reunión con representantes de varios organismos para coordinar los esfuerzos y ver en qué caso debe actuar uno y otro; es necesario coordinar acciones", señaló al ser consultado por la aglomeración de personas en algunas espectáculos. "Si se verifica un aumento de casos progresivos vamos a tener que intensificar esas acciones", anticipó.
Por último, señaló que hasta ahora solo se alcanzó a vacunar a 300 agentes de las fuerzas de Seguridad y se estima que son 5.000 las personas que deberían acceder a la vacuna.

Reporte

117

Son los casos de COVID-19 detectados ayer. Son de Capital (58), Santa María (16), Capayán (14), Valle Viejo (9), Belén (6), Andalgalá (6), FME (7) y Paclín (1).

52

Son las personas recuperadas y corresponden a 41 de Capital, 9 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú.

1

Ayer hubo un nuevo fallecido. Se trata de un hombre de 70 años, oriundo de Andalgalá. Suman 68 los fallecidos por COVID.

2.353

Son los casos que siguen activos. Los pacientes recuperados son 7. 678 y los casos registrados hasta la fecha llegan a 10.099.

396

Es la cantidad de testeos PCR que se realizaron ayer. El Laboratorio Central del Ministerio de Salud ya realizó 56.177 análisis.

27.364

Son las dosis aplicadas hasta la fecha. Existen 22.204 personas con primera dosis y 5.160 con el esquema completo.

 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!