Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:32 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Belén: desbarataron varios puntos de venta de estupefacientes y hay seis detenidos

Los procedimientos se desarrollaron entre la siesta del miércoles y la madrugada de ayer. Los detenidos son todos varones de entre 18 y 28 años de edad. Marihuana, dinero, celulares, armas de fuego y vehículos, los secuestros.

Un trabajo de investigación de varios meses, llevado adelante por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Provincia, en forma conjunta con los grupos especiales Gaur de los departamentos Belén y Santa María, permitieron en las últimas horas desbaratar una presunta banda que comercializaba estupefacientes y residían sus integrantes en el departamento Belén.

Bajo las órdenes del juez federal Miguel Ángel Contreras, los efectivos allanaron en forma simultánea ocho viviendas particulares en distintos barrios del departamento Belén, por ejemplo, el Molino, el Fortín, entre otros.
De dichos procedimientos que iniciaron pasadas las 14:30 del miércoles y se extendieron hasta pasadas la una de la madrugada de ayer, los investigadores detuvieron a seis personas. Todos ellos varones y mayores cuyas edades van de los 18 años a los 28. Solo en dos de los allanamientos la policía no procedió a la detención de algún sospechoso.

Luego de una minuciosa requisa en los inmuebles y el predio en donde se ubican los mismos, los investigadores incautaron marihuana, en más de un kilo distribuida en “bochitas”, “porros” y otros trozos compactos los que estaban listos para su comercialización.

Además, secuestraron aproximadamente cien mil pesos, dinero que sería producto de las ventas ilegales de la sustancia. En los allanamientos domiciliarios, se secuestraron también otros elementos relacionados a la venta de estupefacientes, como, por ejemplo, balanzas y “recortes” de nylon que, aparentemente, eran utilizados para el armado de la sustancia prohibida.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que se incautó en uno de los ocho allanamientos un rifle de aire comprimido con nueve garrafas, además de un revólver calibre 22 corto con varias municiones.

Fueron parte también de los secuestros que, al igual que los detenidos, fueron ya remitidos a esta ciudad Capital, quedando a disposición de la Justicia Federal, varios teléfonos celulares, motocicletas y automóviles que serían los medios de movilidad empleados por los supuestos vendedores para distribuir la sustancia al narcomenudeo.

En uno de los domicilios allanados, los investigadores encontraron también plantines de marihuana y semillas de la misma especie, además de psicofármacos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!