Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

17 de noviembre de 2021

Preinscripción para ingresar a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA

La preinscripción es obligatoria, ya que sin ella no se podrá realizar el curso de nivelación, en febrero del próximo año.

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), informa que el periodo de preinscripción para el año académico 2022 estará habilitado desde el 1 de diciembre del 2021 hasta el18 de febrero del 2022. Para inscribirse en alguna de las carreras que se dictan en dicha facultad, los interesados tendrán que cumplir con los procedimientos establecidos.

En primer lugar, deben realizar la preinscripción, que consiste en completar el Formulario de Preinscripción vía web, ingresando a la dirección: http://preinscripcion.unca.edu.ar. Es obligatoria, sin ella no se podrá realizar el curso de nivelación, la información de acceso al campus virtual se enviará al correo que en esta se registre.

Antes de comenzar el proceso de preinscripción, deberán asegurarse de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente. Una vez completado el formulario de pre-inscripción, hay que descargar, imprimir, firmar y reservar. Este debe ser presentado junto a la documentación solicitada en el Departamento Alumnos de la Facultad luego de aprobado el curso de nivelación.

Luego, corresponde aprobar el curso de nivelación que consiste en el dictado de módulos, es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad. Los módulos a cursar y rendir dependen de la carrera seleccionada: Arquitectura (Introducción a la Arquitectura), Tecnicaturas, Licenciaturas e Ingenierías (Matemática - Física) y Estrategias de Aprendizaje (material de estudio disponible en el campus virtual).

El Sistema de Nivelación para el Ingreso incluye un Curso de Nivelación destinado a los aspirantes a ingresar a las carreras de grado y pregrado que dicta esta Facultad.

En modalidad clásica, inicia la segunda semana de febrero de cada año, con una duración de cuatro semanas. A distancia, se dicta durante el primer cuatrimestre de cada año, mediante el aula virtual, destinado a los alumnos que no superaron la primera instancia (modalidad clásica). Mixta, se dicta durante el segundo cuatrimestre de cada año, con encuentros presenciales y no presenciales usando el aula virtual. Es una instancia temprana para el ingreso del año siguiente.

Pueden solicitar la eximición del curso de nivelación en los casos de haber aprobado el curso de nivelación en años anteriores; ser alumno de otras carreras universitarias de otras Facultades de la UNCA u otras Universidades con contenidos equivalentes a la carrera que se inscribe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!