Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 10:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

11 de noviembre de 2021

En mega operativo desbaratan a banda criminal dedicada al robo de celulares de alta gama

La investigación fue realizada en forma conjunta por la policía de Tucumán y de Catamarca. Los allanamientos iniciaron al mediodía y concluyeron pasadas las 19.00 horas. Se secuestró 75 teléfonos, 2 tablets, 3 CPU, 3 netbooks, etc.

En un trabajo de investigación conjunta llevado adelante por efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán y de la División Ciberdelitos y División Investigaciones dependientes del Departamento de Investigaciones Judiciales de la Policía de Catamarca, junto a sus pares de la Comisaria departamental de Santa María, lograron, esta tarde, desbaratar una banda criminal que se dedicaba al robo de teléfonos celulares de alta gama en la vecina provincia de Tucumán y también, en menor medida, aquí en Catamarca. Estos eran vendidos como “nuevos” en un local comercial de la ciudad de Santa maría, departamento homónimo.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, las tareas investigativas se iniciaron meses atrás a raíz de numerosas denuncias recaídas en la  Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Bajo distintas modalidades de robo ?arrebatos, robos con armas, etc.-, los integrantes de esta banda se apoderaban de teléfonos celulares de alta gama. Luego de robarlos en la vecina provincia de Tucuman, los móviles de comunicación eran ingresados a la ciudad de Santa María, donde eran ofrecidos en un local comercial dedicado a la venta de teléfonos celulares e insumos para estos.

Luego de localizar los artefactos, mediante distintos trabajos de inteligencia en la ciudad santamariana, la policía de la vecina provincia se presentó ante la justicia local y solicitó al Juzgado de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial Santa María, a cargo de la Dra. Lagoria, las órdenes de allanamientos correspondientes. 

En total, se materializaron cinco órdenes. Uno de los allanamientos fue en el local comercial ubicado en calle Mitre 160, en tanto que los restantes se ejecutaron en el Loteo Los Sauces, Avda. Perón al 370, Calle Dr. Fernández 240 y Loteo El Mirador, tratándose estos de domicilios particulares.

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron un total de 75 teléfonos celulares de alta gama, dos tablets, tres CPU, tres notebook  y varios pendrives, además de elementos de almacenamientos de información externa y chip telefónicos.

También los investigadores secuestraron una camioneta marca Toyota modelo Hilux doble cabina dominio OPH-868.

Cabe señalar, que los procedimientos iniciaron pasado el mediodía y se extendieron hasta pasadas las 19.00 horas, siendo todos los elementos incautados trasladados a la comisaria local. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había procedido a la detención o arresto de ninguna persona, trascendiendo que se aguardaba la orden de la justicia de Tucumán, ya que en esa órbita judicial se encuentra radicado el expediente de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!