Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:23 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

29 de octubre de 2021

Lucio López, detenido por un grave hecho de abuso sexual de una niña que era su alumna

Está imputado por un hecho de "abuso sexual simple agravado" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado". El folclorista será indagado mañana. La denuncia fue en marzo.

El folclorista Lucio Andrés López (60) fue detenido en la noche del miércoles acusado de ser el presunto autor de abusos sexuales contra una niña que era su alumna. La denuncia por el hecho fue realizada en marzo pasado.

Según la información de fuentes judiciales y policiales, López fue detenido en su casa en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, por orden de la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, tras reunir los elemento de pruebas correspondientes. Personal de la comisaría departamental cumplimentó la medida alrededor de las 22.30 del miércoles.

La denuncia por el hecho fue realizada el domingo 14 de marzo pasado en la Unidad Judicial N° 10 y la causa fue girada de inmediato a la fiscal Miranda, quien se encontraba de turno. Según la información, en la acusación los padres de la niña de 13 años acusaron al sujeto, que era profesor de música de su hija.

La fiscal ordenó medidas preliminares en la causa, entre ellas envió oficio al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) solicitando que entreviste a la niña y conocer su estado emocional, que determinará si podrá declarar en Cámara Gesell.

En paralelo la fiscal analizará los elementos proporcionados por los denunciantes. En base a eso determinará la imputación para el sindicado.

En ese momento el abogado de los padres de la niña, José Barrionuevo, había solicitado la detención para el sujeto fundamentando el pedido al señalar que esta persona puede entorpecer el accionar judicial. Es que en esos días previos López fue encontrado en una zona de montaña en Ambato a donde se había marchado, presuntamente al tomar conocimiento de la denuncia contra él. 

El individuo será indagado hoy, representado por el abogado Luciano Rojas. 

Testimonio 

"Tiene sus días malos, me llora por las noches, le dan nervios", relató el papá que denunció al folclorista en una nota realizada por este diario.

Según contó, a fines de marzo el hombre descubrió los mensajes de Whatsapp que el músico le escribía a su hija y en los que se revelaba que se había aprovechado sexualmente de la niña. El vínculo del ahora detenido con la familia de la víctima era lo más cercano a una amistad a partir de la música.

"Era una excelente persona. Lo tenía en el podio. Nos aconsejaba", dijo el padre a El Ancasti, quien relató que las prácticas la hacían en su casa. "Ensayaban, iban viendo temas. Siempre juntos. Hasta que un día me dijo que quería estar a solas con ella, me dice que la quería llevar a la casa para tener más privacidad. Se la confiamos. Hablamos con mi señora y dijimos que sí porque sino va a pensar que no creemos en él", contó. Luego vino el cambio de conducta de su hija y el posterior descubrimiento de los mensajes, los audios. El hombre no dudó en hacer la denuncia penal. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!