Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 13:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

13 de octubre de 2021

Hoy es el Debate Capital: María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman se verán cara a cara en A Dos Voces

Los candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires se enfrentarán mano a mano este miércoles en el programa de TN que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano desde las 22.

Llegó el día “D”: el Debate Capital. Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que competirán en noviembre debatirán este miércoles en A Dos VocesAsí llegan y así se prepararon María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) para cruzarse mano a mano en los estudios de TN.

Cómo se preparó María Eugenia Vidal para el debate en A Dos Voces

Vidal trabajó en las últimas horas con un equipo de asesores integrado por pesos pesados:

  • Fernando Straface, como su nuevo jefe de campaña.
  • Federico Suárez, quien fuera ministro de Asuntos Públicos cuando Vidal fue gobernadora bonaerense y uno de los diseñadores del discurso e imagen del macrismo porteño; y
  • Federico Salvai, su exjefe de Gabinete y uno de sus hombres de mayor confianza.
  • Emanuel Ferrario, actual secretario de Asuntos Estratégicos y primer candidato a legislador porteño.
  • Julia Pomares, la jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad.

“Eso no quiere decir que hagamos un entorno cinematográfico, de simulacro: Vidal tiene mucha experiencia, debatió varias veces”, señalan miembros de ese nutrido equipo de campaña.

“Se preparó mucho, estudiando todas las propuestas que tienen todos los candidatos de la lista, enriquecida después de las PASO. Siente que va a representar a la lista entera en el debate”, agregan.

La candidata de Juntos por el Cambio también irá, aseguran, como representante de los distintos sectores de la sociedad con los que toma contacto en cada una de sus recorridas de campaña: “El diálogo que tiene con comerciantes, con las madres con hijos en escuelas... va a representar a esas personas en el debate y su preocupación”, señalan.

Vidal llega al debate con una doble idea: demostrar claramente que existen dos modelos en pugna, con valores diferentes. Sin embargo, advierten en su equipo, evitará la pelea: “En un tiempo de tanta sensibilidad, y angustia de gente que perdió familiares y amigos, vamos a evitar cualquier tipo de situación de agresión o pugilismo retórico. No es el momento”, agregan.

Cómo se preparó Leandro Santoro para el debate en A Dos Voces

Santoro no se tomó el feriado largo. En su cuenta de Twitter, el candidato retrató el lunes cómo se preparaba para el Debate Capital, con una foto en la que se lo ve con su equipo y el escritor y psicoanalista, Jorge Alemán.

En el entorno de Santoro aseguran que el candidato estudia profundamente un tema para cada invitación que tiene a un programa de televisión. “Está preparándose mucho, estudiando mucho. Está acostumbrado a debatir en televisión, pero como hay tantos tópicos y tiempo de aire, se está preparando aún más”, señala.

El candidato del Frente de Todos le dedicó toda la tarde del martes a prepararse para el mano a mano en A Dos Voces: “Este miércoles va a estar totalmente ocupado con el debate también. Requiere toda la preparación, mucho estudio y seguir leyendo”, anticipa su equipo.

Santoro se entrena con un equipo político y técnico de personas que trabajan con él en la Legislatura y otros especialistas de referencia que colaboran “desde afuera”.

En las últimas horas, surgió un nuevo escándalo del Gobierno. Esta vez, en torno a la figura del nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien intimidó públicamente al dibujante Nik en redes sociales.

Santoro se anticipó y fue uno de los primeros dirigentes del oficialismo en salir condenar al ministro y consideró “inaceptables” sus declaraciones.

Una de los bloques del debate consiste en un intercambio de preguntas y respuestas entre los candidatos. La primera en preguntar será Vidal, la candidata de Juntos por el Cambio, y en el equipo de campaña de Santoro tienen la certeza de que la pregunta irá para él.

“No sabemos qué pasará, si los otros candidatos nos van a buscar con este tema de Aníbal Fernández. No creemos que lo hagan, sólo le darían lugar a dar su posición, que ya la ha hecho clara”, dijeron cerca del candidato porteño del Frente de Todos, ante la consulta de si podría afectarlo el último traspié del Ejecutivo.

Cómo se preparó Javier Milei para el Debate en A Dos Voces

Esté confiado o no lo esté, Javier Milei es una persona que se muestra confiado. En su equipo de campaña aseguran en la previa que el economista está “muy tranquilo”.

Sin embargo, eso no significa que el candidato porteño de Avanza Libertad no se esté preparando para el mano a mano. “Estamos concentrados en el debate, y en eso vamos a estar hasta que empiece”, señalaron a TN.com.ar.

“Hicimos un ensayo, Milei está practicando con los datos duros, que es de lo hay hablar en este tipo de eventos tan importantes. Tiene un equipo profesional dividido por temas que está ensayando con él, afinando los datos”, agregan desde el entorno del economista.

Milei será el encargado de cerrar la noche: como habían anticipado sus voceros, buscará demostrar que María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Myriam Bregman son parte de la política hace años y “él es el único diferente”.

Cómo se preparó Myriam Bregmam para el debate en A Dos Voces

Desde el fin de semana, la candidata del FIT-Unidad, Myriam Bregman, se prepara para el debate con un equipo de de dirigentes de izquierda, comandados por Christian Castillo. Este martes, en su cuenta de Instagram, retrató el momento de trabajo con “El Profe”.

Castillo es sociólogo y docente universitario, coordinador de la campaña del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) (del que es miembro fundador), dentro del FIT-Unidad. “Este martes Myriam estuvo repasando argumentos y posibles cruces, ultimando la preparación con un grupo de compañeros y compañeras”, contaron en el equipo de la candidata de izquierda. Este miércoles, volverán a trabajar antes de dirigirse a los estudios de TN.

La candidata intentará demostrar que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos terminan votando juntos en la Ciudad: “Es un debate que tiene una característica particular: Juntos y el PJ porteño se pelean mucho por la televisión, pero luego acuerdan en la Legislatura la votación de las principales leyes”, adelantó la candidata.

Bregman hizo una buena elección en las PASO y aspira a conseguir una banca para la izquierda en la Ciudad de Buenos Aires después de muchos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!