Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

7 de octubre de 2021

Copa Argentina: con una carambola agónica, el Godoy Cruz del “Traductor” eliminó a Tigre y es semifinalista

Fue 1-0 para el equipo de Diego Flores gracias a un tiro libre de Martín Ojeda que se desvió en la barrera a dos minutos del final.

Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Tigre de manera agónica y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Talleres por un boleto en la final. El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos, y se definió sobre el final con un gol de tiro libre de Martín Ojeda previo desvío en la barrera.

Fue el séptimo encuentro de Flores, pupilo de Marcelo Bielsa y apodado el Traductor por el mundo del fútbol. Y su equipo se mantiene invicto, con cinco triunfos y dos empates. 19 goles a favor y ocho en contra.

Entre los grandes resultados, eliminación a Racing por penales y goleada a Independiente en Avellaneda. Además, en la Liga Profesional suma 21 puntos y, con 36 en la tabla anual, está solamente a cuatro puntos de la zona de Sudamericana, aunque con varios equipos por delante.

Propuesta audaz, fresca y con resultados que respaldan su intención futbolística. Ya en semis de la Copa Argentina, se medirá contra Talleres de Córdoba, segundo en la Liga. El próximo lunes visitará a Arsenal en Sarandí por el torneo de Primera. "Es el equipo del Traductor", cantaron los jugadores y los simpatizantes que acompañaron al Tomba en el estadio de Córdoba.

Fiel a su maestro, Flores hizo una de las suyas en el epílogo del encuentro, ya que a los 39 minutos hizo ingresar a Alan Cantero por Ezequiel Bullaude, y ocho más tarde, ya amonestado pero también habiendo provocado la falta que terminó en el gol de su equipo, lo terminó reemplazando por Bruno Leyes.

Claro que ese tanto llegó al cabo de un partido con desarrollo equilibrado, en el que Tigre hizo lo suyo y al menos mereció tener la oportunidad de definir en los penales la posibilidad de alcanzar el pasaje a las semifinales.

Pero este Godoy Cruz permanece en estado de gracia y se terminó llevando un triunfo que lo dejó por primera vez en una semifinal de Copa Argentina, en la que se cruzará con Talleres, en un partido muy prometedor por el gran presente futbolístico que están atravesando ambos.

"La verdad que desde que llegó Flores el equipo ganó en intensidad y por eso estamos acá. El equipo del traductor sigue dando alegrías", refirió la figura de la cancha, el volante de los mendocinos Gonzalo Abrego, una vez consumada la clasificación de su equipo, mientras sus compañeros y los hinchas "tombinos" que se llegaron hasta Córdoba seguían cantando por el equipo de Flores, aunque refiriéndolo como lo mencionó su dirigido.

- Síntesis -

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego,Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto y Abel Luciatti; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnin e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Sebastián Lomónaco a Burgoa (GC); Cristian Colman por Badaloni (GC);Agustín Cardozo por Prediger (T); 27m.Tomás Fernández por Céliz (T); Francisco González Metilli por Zabala (T) y Diego Becker por Protti (T); 39m. Ian Escobar por Pérez (GC) y Alan Cantero por Bullaude (GC); 45m. Bruno Leyes por Cantero (GC)..

Amonestados: Cantero y Acevedo (GC). Blondel (T).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Andrés Merlos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!