Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:48 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

7 de octubre de 2021

La selección quiere acercarse al líder Brasil

La albiceleste, que está a 6 unidades de los brasileños, enfrenta a Paraguay con el equipo que ganó la Copa América.

La Selección argentina buscará hoy quedarse con una victoria que le permita acercarse al líder Brasil cuando visite a Paraguay en un partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará desde las 20:00 en el estadio Defensores de Chaco en la ciudad paraguaya de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Kleber Gil y Rafael Alves, y el mismo irá televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

La Selección argentina suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

Paraguay viene de vencer como local a Venezuela por 2 a 1 y el entrenador Eduardo Berizzo no dio a conocer el elenco que jugará frente a Argentina en el cual pelean por un lugar en la defensa Omar Alderete y Santiago Arzamendia.

Además, el técnico no indicó si en el mediocampo estará Gastón Giménez o si ese lugar lo ocupará Alejandro Romero Gamarra, mientras que los que también lucharían por un lugar en el once titular serían Óscar Romero o Miguel Almirón.

El equipo de la final
La Selección argentina viene de golear como local a Bolivia por 3 a 0 y, el entrenador Lionel Scaloni aseguró que colocará un equipo similar en "casi un 99 por ciento al que disputó la final de la Copa América frente a Brasil" en el encuentro en el cual visitará a Paraguay por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"En un 99 por ciento será el equipo que jugó en la final de la Copa América con algún pequeño retoque que podríamos hacer en base a un jugador que teníamos con una molestia y por eso no puedo confirmarlo", señaló.

Al ser consultado acerca del rival, Scaloni manifestó: "Paraguay, siempre que hemos jugado, nos han metido en dificultades. Fue un rival difícil para todos, es complicado, juega de local y necesita ganar".

"Paraguay es un rival incómodo para enfrentar. Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar", insistió, a la vez que remarcó: "Nosotros nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera". Además el entrenador del conjunto nacional expresó: "Estamos funcionando bien como equipo. Por otra parte, es evidente que tenemos futbolistas que a nivel individual pueden definir un partido".

En tanto, Scaloni manifestó: "Observamos a todos los rivales. Cómo se paran y cómo pueden ponernos en dificultades. Miramos fútbol constantemente. Queremos sumar conocimiento todo el tiempo. El desafío que tengo es que el equipo compita en todos los partidos". 

Formaciones 

Paraguay: Antony Silva; Fabián Balbuena, Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Brian Samudio, Mathías Villasanti, Gastón Giménez o Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero o Miguel Almirón, Ángel Romero y Luis Amarilla. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni

Estadio: Defensores de Chaco (Asunción).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Hora de inicio: 20
TV: Pública y TyC Sports.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!