Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:37 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

1 de octubre de 2021

Cómo gestionar el permiso para ir a la cancha y el paso a paso desde la web oficial del Gobierno

Este viernes se disputarán 11 partidos entre todas las categorías. Es obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para recibir la aprobación.

El Gobierno nacional ya habilitó el sitio web para tramitar el permiso o certificado digital para volver a las canchas de fútbol a partir de este viernes, día en el que volverán los hinchas a los distintos estadios del fútbol argentino.

El sitio para tramitar el permiso es argentina.gob.ar/volvemos, en el que hay que completar una serie de datos para acceder al certificado.

  1. Al certificado digital podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
  2. El certificado podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde habrá que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.
  3. Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.
  4. El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.
  5. Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.
  6. Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web www.argentina.gob.ar/miargentina.
  7. Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra Covid-19, no podrán asistir a los partidos.

“Con el esfuerzo de todos y todas y la vacunación masiva, comenzamos a reencontrarnos con lo que más nos gusta. A partir de octubre, volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos. Y pronto vamos a poder ir a recitales masivos o espectáculos públicos. Sin embargo, no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, vas a tener que presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que podés completar en esta página y llevar en tu celular”, dice la página web del Gobierno donde se gestiona el permiso para ir a los estadios.

Si bien desde altas esferas del gobierno habían dejado trascender que la publicación del DNU en el Boletín Oficial se iba a realizar este jueves, finalmente no sucedió. Esto generó malestar en la dirigencia de la Liga, la AFA y los clubes porque no pueden avanzar en cómo se realizará el procedimiento para que los socios puedan entrar a las canchas, especialmente en aquellos clubes que tienen más abonados o socios que lugares disponibles en el aforo permitido (la mitad de la capacidad de cada estadio). Esta medianoche, ya viernes, se publicará el DNU y la autorización será oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!