Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SALUD

1 de octubre de 2021

La farmacéutica Merck informó que su pastilla contra el coronavirus redujo a la mitad las muertes e internaciones

Se trata de un medicamento experimental que fue aplicado en personas que habían dado positivo hace días. Solicitarán su autorización en todo el mundo.

Merck & Co. informó hoy que su pastilla experimental contra el coronavirus redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas con coronavirus. La farmacéutica sostuvo que en los próximos días solicitará a los funcionarios de salud en Estados Unidos y en todo el mundo que autoricen su uso.

En caso de ser aprobado, el medicamento de Merck sería la primera píldora para tratar el Covid-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos para combatir la pandemia.

¿Qué efectividad tiene la pastilla de Merck contra el coronavirus?

Según Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, la efectividad de la pastilla es superior al 50% para evitar muertes e internaciones de gravedad. Los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tenían una tasa de hospitalización casi un 50% menor que quienes recibieron el placebo. En el estudio participaron 775 adultos con síntomas leves o moderados de COVID-19 que estaban considerados de alto riesgo para desarrollar un cuadro grave por problemas de salud previos como obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas.

Entre los que tomaron molnupiravir, el 7,3% fueron hospitalizados o fallecieron al cabo de 30 días, frente al 14,1% del grupo de control. En el primer grupo no se reportaron decesos tras ese periodo, frente a los ocho del segundo, explicó Merck. Los resultados fueron publicados por la farmacéutica y no han sido revisados. Merck dijo que tiene previsto presentarlos en un congreso médico.

 

Cómo funcionan los tratamientos con las pastillas para curar el coronavirus

Los resultados de esta farmacéutica son una novedad significativa en la lucha contra el coronavirus porque se trata de un posible tratamiento para personas que ya están infectadas con el virus.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!