Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

30 de septiembre de 2021

El Superclásico ya se siente: las fijas de Battaglia y la duda que tiene Gallardo en defensa

En el último cruce, el Xeneize eliminó por penales a su clásico rival de la Copa Argentina. El Millonario quiere ganar para dar otro paso en la lucha por el campeonato.

Este domingo River y Boca volverán a verse las caras en este 2021. Es que las estadísticas marcan que ya se cruzaron cuatro veces en estos meses, con balance positivo para el Xeneize: se impuso en dos gracias a los penales y en los otros dos empató. Es por eso que el partido que se viene no será uno más. El equipo de Sebastián Battaglia quiere estirar su buen momento y los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan seguir en la lucha por el campeonato.

 

Qué tiene en la cabeza el DT de Boca

En la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza, abierta para la prensa en su primera media hora, el técnico no paró un equipo, pero ya tiene ocho titulares definidos.

Los nombres de esa base fija serían Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra; y Nicolás Orsini.

Los interrogantes están en el sector derecho e izquierdo de la mitad de la cancha y en quién acompañará a Orsini, autor del gol ante Colón en la victoria por 1-0 el domingo pasado.

La otra incógnita es saber quién estará por derecha al lado del colombiano Campuzano: los postulantes son Diego González, Esteban Rolón y el juvenil Rodrigo Montes.

Por último, la presencia de un enganche como son Edwin Cardona o Aaron Molinas depende de la estrategia, si se respeta el 4-4-2 o si juega con un 4-3-3.

El problema en la defensa de Gallardo

David Martínez es la gran duda para estar en la convocatoria del domingo, ya que todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos.

El zaguero central, que cumplirá 18 días de recuperación el fin de semana, viene haciendo trabajos diferenciados en el campo de juego y, de no estar bien, podría perderse también la convocatoria de la Selección paraguaya para las Eliminatorias.

Martínez fue titular en River durante casi todo el año -sobre todo por las lesiones que sufrió Javier Pinola-, pero ya lleva cinco partidos sin jugar con el equipo, puesto que antes de lesionarse estuvo jugando para su Selección.

De este modo, si no recibe el visto bueno para entrenar con normalidad este jueves, su compatriota Robert Rojas, que lo reemplazó en los últimos partidos, podría seguir como el primer marcador central junto a Paulo Díaz en la defensa.

Jonatan Maidana, quien se recupera de un desgarro que tuvo el 18 de agosto pasado ante Mineiro, volvió a hacer tareas diferentes en el campo y la idea es que sume trabajos con pelota en estos días para poder jugar ante Banfield.

Para la fecha posterior al Superclásico, River perderá a varios jugadores titulares como Franco Armani, Julián Álvarez, Díaz, Rojas y Nicolás de la Cruz, quienes viajarán luego de jugar ante Boca. Resta confirmar si también convocarán a Martínez para la fecha FIFA.

Hora y TV del Superclásico

River y Boca jugarán el domingo en el Monumental ante la presencia de 36 mil hinchas, ya que este fin de semana volverán las parcialidades a los estadios. El encuentro comenzará a las 17 y podrá verse tanto por TNT Sports como por Fox Sports Premium.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!