Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

27 de septiembre de 2021

Lionel Messi superó las molestias, se entrenó normal y mañana sería titular ante el Manchester City

El PSG mostró en sus redes sociales imágenes de la práctica en la que se ve al capitán argentino de la mejor manera. Lionel Scaloni lo convocará para la próxima triple fecha de Eliminatorias.

Tras la lesión en la rodilla izquierda, Lionel Messi volvió a entrenarse de manera normal junto al plantel de París Saint Germain y se espera que pueda reaparecer en el partido de mañana, contra Manchester City, por la Liga de Campeones de Europa.

El crack argentino completó toda la práctica y hay “optimismo” para que pueda ser titular en el choque contra el equipo de “Pep” Guardiola. Mauricio Pochettino deberá decidir si vuelve a poner a la Pulga de arranque junto a Mbappé y Neymar o si lo resguarda para el segundo tiempo.

El seis veces mejor jugador del mundo se perdió los encuentros ante Metz (2-1) y Montpellier (2-0) por la contusión ósea en la rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo 19 de septiembre en el partido ante Olympique de Lyon, en el que fue reemplazado a los 75 minutos.

En el debut en la Liga de Campeones de Europa, PSG empató 1-1 ante Brujas, en Bélgica, con el tridente ofensivo integrado por Neymar, Kylian Mbappé y Messi desde el arranque.

¿Messi estará en la triple fecha de Eliminatorias?

La recuperación de Lionel Messi es también un poco de aire para el cuerpo técnico de la Selección argentina que estaba siguiendo de cerca la evolución de su jugador más importante.

Lionel Scaloni y los médicos del plantel estaban en contacto permanente con los directivos del conjunto parisino para monitorear la situación del crack, que será citado para los próximos partidos de la albiceleste, por las Eliminatorias Sudamericanas.

La triple fecha se jugará entre el jueves 7 y el jueves 14 de octubre. La Selección argentina visitará a Paraguay en Asunción y luego recibirá a Uruguay y Perú. El estadio Monumental y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero son los que tienen más posibilidades.

Las Eliminatorias tienen a Brasil como líder invicto con puntaje ideal. Además, Argentina está segunda y a seis puntos y tampoco perdió ningún partido. Uruguay y Ecuador ocupan los otros dos puestos de clasificación directa mientras que Colombia estaría accediendo a un repechaje. Todavía faltan nueve fechas que se disputarán en octubre, noviembre, febrero y marzo.

Dybala no llega

A diferencia de Messi, Paulo Dybala, reemplazante natural del rosarino, sufrió un desgarro en el posterior del muslo izquierdo y no estará presente en la próxima fecha de Eliminatorias.

Dybala logró la apertura del marcador a los 10 minutos del primer tiempo en el partido ante la Sampdoria, pero poco después se retiró lesionado, entre lágrimas, imaginando la gravedad de la dolencia, que lo marginará de los encuentros con la albiceleste.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!