Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

25 de septiembre de 2021

Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 19-17 y es campeón del Rugby Championship 2021

Los All Blacks alzaron la copa cuando todavía falta una fecha para completar el torneo. Con este triunfo los neozelandeses alcanzaron 24 puntos, seguido por los Springboks que acumulan 11. Más atrás están Australia con 9 y Argentina sin puntos.

(Foto AFP)(Foto AFP)
El seleccionado de Nueva Zelanda venció este sábado a Sudáfrica por 19 a 17 (PT 6 a 6) y se consagró campeón del Rugby Championship a una fecha del final del certamen, en el que además intervienen Australia y Argentina.

El partido, el centésimo en la historia entre dos de las máximas potencias del rugby mundial, se jugó en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville y se definió con un penal convertido por Jordie Barrett a dos minutos de final para los oceánicos.

Con este triunfo Nueva Zelanda es campeón con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 11, Australia con 9 y Argentina sin puntos. Wallabies y Pumas completan la quinta fecha en el mismo escenario.

Los puntos de los All Backs fueron obra de un try de Will Jordan y una conversión y cuatro penales de Jordi Barrett, mientras que para el vigente campeón del mundo Sbu Nikosi sumó un try y André Pollard hizo convirtió cuatro penales.


Este fue el cotejo 100 entre ambos equipos con 60 triunfos de Nueva Zelanda, 36 de Sudáfrica e igualaron en cuatro ocasiones, consignó la Sanzaar.

Nueva Zelanda formó con Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Luke Jacobson, Ardie Savea y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.

En tanto, Sudáfrica alistó a Willie le Roux; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Kwagga Smith y Siya Kolisi; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!