Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

21 de septiembre de 2021

¿Florecerá el consumo?: los rubros gastronomía, heladerías y gimnasios prevén más ventas por la llegada de la primavera y las nuevas flexibilizaciones

Por la temperatura más amable, el avance de la vacunación y la apertura gradual de más actividades se sentirán en la billetera, el consumo crecerá 3,8% interanual en el último trimestre de 2021, según un informe.

La billetera comenzará a sentir el cambio de estación: más días agradables y menos restricciones es la combinación que se espera y que reconvertirá la manera en la que los hogares de clase media distribuyen sus gastos. Según un informe de la consultora Focus Marketel consumo privado crecerá 3,8% interanual en el último trimestre de 2021.

El “top 3″ de los bienes y servicios que tendrán prioridad en la administración del gasto de los argentinos al comienzo de la primavera son: gastronomía, heladería y gimnasio. En 2020, en cambio, lideraban “centro de estética”; “gimnasio en casa” y “peluquería”.

Pero además de gastronomía, heladería y gimnasio, también se espera gasto en centros de estética, turismo e indumentaria. Completan el ranking los artículos deportivos, la perfumería y los aires acondicionados.

 

“La prioridad de gasto de los argentinos se ha modificado en forma interanual debido a la eliminación de restricciones sociales, ampliación de cantidad y aforo de actividades económicas de servicios y crecimiento del proceso de vacunación. Estas son condiciones para que se genere una mejora interanual de la actividad de consumo estacional de primavera”, acalaró Damián Di Pace, director de la consultora.

Dentro de los rubros con mayor tendencia de crecimiento estacional en el campo de servicios se encuentra la peluquerías. Según el informe, siete de cada 10 argentinos concurren a este tipo de espacios y lo hacen nueve veces al año, en forma más asidua en primavera y verano. En la Argentina hay una peluquería cada 1000 habitantes, añade el documento.

Las heladerías son otro de los rubros más beneficiados por el cambio en la composición del gasto. Según Focus Market, la Argentina se encuentra en el top 10 de consumo de litros de helado pér cápita por año, con 6,9 litros. El consumo de helado en los meses cálidos alcanza al 80% de la población, suma. Los cinco sabores que más se piden son el dulce de leche, chocolate, frutilla, tramontana y banana split.

Por otro lado, el Día de la Primavera tendrá sus propios gastos, como la compra de flores para regalar. “Dentro de la elección de los argentinos sobre qué regalo efectuar, las flores y plantas representan el 55% de las preferencias. Sin embargo, comprar flores cuesta hasta un 150% más que en 2020. La proyección de gasto promedio para el día de la Primavera 2021 es de $960″, sigue el documento.

Comprar una docena de rosas de 60 cm saldrá $4000; mientras que las de 40 cm, $3000 (50% más que en la primavera de 2020). Una vara de lirium costará $600 (un 100% más que hace un año) y un ramo surtido, $2000.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!