Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

16 de septiembre de 2021

Con un Julián Álvarez intratable, River goleó 4 a 1 a Newell’s y sigue prendido en la pelea

El delantero de 21 años fue la figura de la noche: marcó dos goles y dio dos asistencias. El Millonario se mantiene a dos de los líderes.

Cuando la historia parecía complicarse para River, entró en escena Julián Álvarez y con todo su talento allanó el camino hacia una victoria que vale muchísimo en la pelea por el título: el Millonario goleó 4 a 1 a Newell’s y se coloca como único escolta de Lanús y Talleres de Córdoba, disputadas 11 fechas de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El partido fue mucho más parejo de lo que marca el resultado final. El conjunto rosarino supo jugarle de igual a igual al equipo de Marcelo Gallardo durante gran parte del encuentro. Incluso generó situaciones como para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, desperdició situaciones que ante un rival de esta jerarquía cuestan muy caro.

El equipo de Núñez se puso en ventaja a los cinco minutos del primer tiempo por intermedio de Nicolás de la Cruz, tras un pase de Álvarez. El anfitrión reaccionó y lentamente empezó a hacer méritos como para llegar al empate. El premio llegó a los 35, por intermedio de Ignacio Scocco, quien hizo valer la ley del ex.

Ya en la segunda mitad, jugaron al golpe por golpe. La diferencia radicó en la efectividad dentro del área. Mientras que Newell’s desaprovechó situaciones clarísimas, como un mano a mano del propio Socco frente a Armani, River se mostró letal: Julián Álvarez interceptó un remate defectuoso de Angileri, dominó de manera excepcional y definió con mucha calma ante la salida de Alan Aguerre, para poner el 2-1.

A partir de allí nació otro partido. El dueño de casa fue desesperado a buscar el empate, dejó espacios y el Millonario los aprovechó. Jorge Carrascal, tras una gran jugada colectiva y deliciosa asistencia de Álvarez, puso el tercero. Y el joven cordobés convirtió el cuarto y cerró una noche inolvidable.

Con esta victoria, River llegó a 21 puntos y se ubica como escolta de Lanús y Talleres de Córdoba, que también ganaron sus encuentros y lideran la tabla la Liga Profesional con 23 unidades. El fin de semana, recibirá a Arsenal en el estadio Monumental.

Newell’s,, por su parte, se mantiene en 12 puntos y ocupa el puesto 12. El lunes visitará al Granate en el sur bonaerense, en otro duelo que promete ser durísimo para el equipo dirigido por Fernando Gamboa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!