Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

13 de septiembre de 2021

En un partido muy caliente, Lanús le ganó a Independiente y se aferra a la cima del torneo argentino

Pese a que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Belmonte, el Granate se impuso por 1-0 en Avellaneda. José Manuel López marcó el tanto de la victoria.

En un partido muy caliente, y pese a jugar todo el complemento con un hombre de menos, Lanús se hizo fuerte y rescató un triunfazo por 1-0 frente a Independiente en Avellaneda, para aferrarse al primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol.

Un cabezazo del delantero correntino José Manuel López, a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando ya jugaba en inferioridad por la expulsión de Belmonte, le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Se vio un primer tiempo muy parejo, donde Lanús empezó mejor parado y tuvo una inmejorable oportunidad en los pies Lautaro Acosta, pero el capitán definió cruzado y le erró al arco. Independiente lo emparejó a partir de los 25 minutos, desde el atrevimiento de Alan Velasco y el delantero Silvio Romero, que estuvo cerca de desviar al gol con la cabeza también desde el área chica.

Mientras que dentro de la cancha hubo poquitas situaciones de peligro como para abrir el marcador, el clima se caldeó en el cierre del primer tiempo: luego de ver la segunda amarilla, el mediocampista Tomás Belmonte tuvo un encontronazo con un colaborador de Independiente en el túnel de acceso a los vestuarios y se sumaron varios jugadores y personas que se encontraban en la zona de los bancos de suplentes a la pelea. Se vieron empujones y gritos.

En el arranque del complemento, Lanús se recluyó en su campo por la inferioridad y apostó sus fichas al contragolpe o alguna pelota parada, justamente la acción que le terminó dando el triunfo. El correntino José Manuel López saltó más que Barreto en el segundo palo y, con un cabezazo de pique al suelo, venció a Sebastián Sosa.

A Independiente le faltó rebeldía y armas para poder romper la intensidad de la defensa de Lanús, que en la adversidad se hizo más fuerte y ya no logró revertir el resultado adverso.

Con esta victoria, Lanús logró defender con éxito el primer puesto en la tabla de posiciones: llegó a 23 puntos y le sacó cuatro de ventaja al Rojo, mientras que espera a ver que sucederá con Talleres de Córdoba, el único que esta fecha tiene chances de alcanzarlo.

El domingo, Independiente visitará a Huracán en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios y buscará un triunfo que le permita reacomodarse después del duro cachetazo que sufrió esta tarde. Lanús, por su parte, recibirá a Newell’s el lunes e intentará extender este buen presente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!