Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

9 de septiembre de 2021

Rosario: sicarios balearon a un hombre de 74 años que cumple prisión domiciliaria por narcotráfico

Se trata de Miguel “Caracú” Albornoz, el padre de una de las víctimas del triple crimen que sacudió a la ciudad en febrero de 2020. En la escena del ataque la policía encontró siete vainas servidas.

Otro crimen vinculado al narcotráfico sacudió la ciudad de Rosario en las últimas horas. Sicarios balearon a un hombre de 74 años que cumple prisión domiciliaria por narcotráfico en el barrio Empalme Graneros, en la zona oeste de la ciudad santafesina.

El ataque fue cometido anoche, cerca de las 22, contra Miguel Albornoz, alias “Caracú”, quien cumple arresto domiciliario en una vivienda situada en Cullen al 1100. En febrero del año pasado sicarios ya habían asesinado a su hijo, nuera y nieta.

Según la pesquisa, el hombre, que está acusado de integrar una banda dedicada al narcotráfico fue llamado por su nombre por una persona que se acercó a la puerta del domicilio. Cuando Albornoz se acercó, el hombre que estaba en la puerta le disparó y escapó a bordo de una moto que lo esperaba y que era conducida por un cómplice.

Al menos dos tiros dieron en la pierna derecha de “Caracú”, aunque según el informe médico las lesiones no ponen riesgo a su vida.

En la escena del ataque la policía encontró siete vainas servidas, calibre 9 milímetros, añadieron los voceros.

Albornoz fue detenido en abril de 2019, acusado de ser parte de una organización dedicada a la producción y comercialización de droga, que regenteaba una cocina y kioscos en un amplio sector de la zona noroeste de Rosario.

El 16 de febrero del año pasado, su hijo, nuera y nieta, identificados como: Nahuel Albornoz (21), Florencia Naomi Corvalán (21) y Chesis Albornoz (1) fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban en moto por sicarios que iban en un auto.

Para la pesquisa tanto el triple homicidio como el ataque de anoche contra “Caracú” Albornoz fueron ejecutados por miembros de bandas dedicadas al narcotráfico que se disputan territorios en zonas barriales de Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!