Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

2 de septiembre de 2021

Argentina-Venezuela: el seleccionado estrena en las Eliminatorias su título de campeón de América

Scaloni no confirmó el equipo titular, pero admitió que será muy parecido al que jugó ante Brasil en el Maracaná. Hora, formaciones y cómo ver en vivo.

La Selección argentina visitará este jueves a Venezuela en un partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el cual buscará quedarse con el triunfo para acercarse al líder Brasil, equipo al se se enfrentará el próximo domingo en la ciudad de San Pablo.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la ciudad de Caracas a partir de las 21 con arbitraje del uruguayo Leodán González, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El partido tendrá la particularidad de que contará con público, ya que en el mencionado estadio se permitió un aforo del 30 por ciento, por lo cual habría un máximo de 6.000 espectadores.

El equipo argentino está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil, mientras que Venezuela suma 4 unidades.

Tras jugar en Caracas, la Selección nacional se medirá frente a Brasil el domingo 5 de septiembre en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el estadio de River por la décima fecha.

Scaloni dio pistas del equipo

El técnico no dio a conocer la formación de la que no serán parte Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y sus lugares serán ocupados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Sin embargo, en conferencia de prensa explicó que la gran base del 11 titular será muy parecida a la que jugó la final de la Copa América ante Brasil.

Scaloni probó un equipo tentativo en la práctica en la que tuvo a todos sus dirigidos y las dudas que no despejó pasan por saber si jugará Nicolás Tagliafico o si estará Marcos Acuña, mientras que además pelean por un lugar en el once inicial Giovanni Lo Celso, Ángel Di María y Nicolás González.

El cuerpo técnico encabezado por Scaloni evaluará a los futbolistas para poder administrar esfuerzos, ya que se trata de una ventana internacional atípica, que tendrá tres partidos en vez de los dos habituales, para recuperar la fecha postergada de marzo.

En tanto, el plantel argentino tiene seis jugadores con amarilla que, en caso de ser amonestados frente a Venezuela, se perderían el clásico del domingo ante Brasil y ellos son Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En Venezuela, González tendrá algunas bajas

El entrenador Leonardo González, quien dirigirá interinamente tras la renuncia del portugués José Peseiro, no tendrá disponible a tres jugadores por lesión, uno de ellos, el capitán del equipo Fernando Aristeguieta, quien sufrió una fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita derecha.

Tampoco estarán Darwin Machis, por una distención del bíceps femoral derecho, y Yordan Osorio, quien tiene un esguince grado dos del tobillo izquierdo y debido a las tres ausencias, entraron en la lista Jan Hurtado (Bragantino-Brasil), Freddy Vargas (FC Dallas-Estados Unidos) y Jhon Chancellor (Brescia-Italia).

Lo mismo ocurre con Salmón Rondón, quien fue dado de baja tras haber firmado con Everton de Inglaterra.

Las posibles formaciones

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo; Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!